Qué es un Ombre cake

Un Ombre cake es un pastel que juega con el degradado de colores, se podría traducir como pastel sombreado y hay muchas formas de hacerlo. Los colores en suave transición pueden estar en el frosting, en el bizcocho, en cada pastel de una tarta de varios pisos…

Pastel degradado

Vamos a conocer qué es un Ombre cake, nombre que se le proporcionan a tartas y pasteles con ciertas características en el color. Pero antes veamos cuál sería la traducción de esta denominación inglesa, literalmente se puede decir que es ‘pastel sombra’, pero quien utiliza la lengua española para denominar a este tipo de tartas suele llamarle pastel sombreado o degradado. Y seguramente hay algún otro nombre más, si lo conocéis será interesante que lo compartáis para seguir ampliando el diccionario gastronómico.

Viendo la foto que ilustra estas líneas seguramente hace falta explicar poco más sobre qué es una tarta sombreada o con colores degradados, aunque conviene saber que hay muchas formas de hacer un ombre cake, es decir, no sólo se trata de hacer la decoración con un frosting formando rosetas y que ofrezcan una suave transición de colores basándose en uno o dos.

Puede ser un pastel o una tarta con un glaseado liso cuyo color vaya degradando, puede ser un frosting formando rosas o lágrimas (entre otras formas decorativas) con la pertinente transición de colores, también puede ser un pastel de varios pisos y que cada uno tenga un color, conformando entre todos el ‘sombreado’, incluso se conocen como ombre cake los pasteles de varias capas (layer cake) en los que cada bizcocho tiene un color, como un rainbow cake pero utilizando un degradado de un mismo color.

Aunque en realidad se pueden hacer degradados de dos o más colores, y un sinfín de decoraciones, todo está en manos de la creatividad de cada pastelero o repostero, en cualquier caso, guardando el principio o lo que da nombre a este tipo de pasteles, los pasteles degradados tienen una presentación muy elegante y llamativa, ¿os gustaría sorprender en el próximo cumpleaños con un ombre cake?

Si tenéis alguna consulta sobre otro tipo de tarta o pastel no dejéis de dejarla en los comentarios, y recordad que en nuestro diccionario de cocina encontraréis la definición de muchas otras elaboraciones de pastelería.

Foto | Entre cupcakes y galletas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...