Gastronomía & Cía Opciones

Aceites Jaén Selección 2016. Ganadores

Aquí puedes conocer cuáles son los ocho aceites de oliva virgen extra que se han seleccionado en la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección’. Los Aceites Jaén Selección 2016 acompañarán a la Diputación Provincial de Jaén en todos los eventos promocionales gastronómicos y turísticos.

Castillo de Canena

Entre ayer y hoy ha tenido lugar la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección’, un certamen cuya convocatoria se abrió el pasado mes de noviembre para todos los elaboradores de aceite de oliva virgen extra cuyos aceites se hayan producido, elaborado y envasado en la provincia de Jaén, y que tiene el objetivo de promocionar el consumo de los aceites de oliva virgen extra de calidad superior de la provincia de Jaén.

Sólo ocho aceites son los elegidos en este certamen y serán con los que se realizará la promoción institucional en eventos en España y en el extranjero durante todo el año. Pues ya conocemos cuáles son los Aceites Jaén Selección 2016, así que vamos a proporcionar los nombres de los ganadores.

Antes hay que decir que aspiraban a obtener este sello de calidad creado por la Diputación Provincial de Jaén un total de 62 aceites de oliva virgen extra, que son los que se han presentado a esta exigente cata-concurso en la que el jurado valora el aspecto, el color, las sensaciones aromáticas, la sensación en boca, la consistencia y el equilibrio.

La elección de ocho AOVEs seguro que no ha sido nada fácil, pero tampoco sorprende encontrar algunos nombres, lo veréis a continuación. Los ocho oros de Jaén Selección 2016 son:

Castillo de Canena Reserva Familiar, Olivejuice, Canena

Oro de Bailén, Galgón 99, Villanueva de la Reina

Cortijo ‘La Torre’, Aceites San Antonio, Arjona

Melgarejo Ecológico, Aceites Campoliva, Pegalajar

Bravoleum, Explotaciones Jame, Villargordo

Olibaeza, Cooperativa ‘El Alcázar’, Alcázar de Baeza

Prólogo, Jaéncoop, Villanueva del Arzobispo

Señorío de Mesía, Cooperativa San Sebastián (La Guardia), San Sebastián de La Guardia

Todos los aceites Jaén Selección 2016 están elaborados con la variedad de aceituna Picual, y todos ellos acompañarán a la Diputación de Jaén en sus actos promocionales turísticos y culturales, como FITUR 2016 o el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior” que el próximo 27 de enero se celebrará en Madrid Fusión, como primeras citas, a las que les seguirán el Salón Internacional del Club del Gourmet, la feria Alimentaria de Barcelona, la Olive World Exhibition, San Sebastián Gastronomika, la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén…

Además, algunos de nosotros ahora podremos catar algunos nuevos AOVEs que desconocíamos, otros son habituales en esta selección de aceites de Jaén de calidad superior. ¡Enhorabuena a todos los productores por lo bien que lo han hecho!

Foto | Castillo de Canena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • nuria

    El Prólogo es de mi pueblo ! Es el único que he probado y la verdad es que solo mojando pan es un disfrute !!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.