Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules 2016

Del 22 de enero al 14 de febrero se celebran las III Jornadas Gastronómicas de la naranja y clemenules en Nules, Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara. También se celebran en Burriana, pero sólo del 25 de enero al 7 de febrero. Aquí puedes consultar todos los restaurantes participantes y el menú que ofrecen.

Jornadas Gastronómicas en Castellón

Con el objetivo de promocionar la producción citrícola castellonense, la Diputación de Castellón ha organizado la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules que como en años anteriores, tendrá lugar en distintos municipios de la provincia. Con ello además se pretende proporcionar un impulso al sector hostelero y promover el turismo e la zona sur de Castellón.

Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules 2016 se van a celebrar del 22 de enero al 14 de febrero con la participación de 39 restaurantes de los municipios de Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara. Cabe destacar que sólo en Burriana, las fechas de celebración de las jornadas son más reducidas, los restaurantes ofrecerán los menús elaborados con naranjas y clemenules de la comarca del 25 de enero al 7 de febrero.

Los establecimientos participantes en este municipio, Burriana, son: Scala Restaurant, Pizzería Ristorante Pinocchio, La Tasca de Ricardo, Savarin Arrosseria Restaurant, Da Paolo, Restaurant Nàutic Borriana, Marc Restaurant (Hotel Aloha), Restaurant Mestral, El albero Tasca Restaurant y La Cabanenca.

De Nules participan Restaurante Ca Pere, Restaurante Casa Manu, Bar Restaurante Parris II, Restaurante Casa Rabitas, Bar El Musical y Restaurante Club de Tenis. De Moncofa los establecimientos que ofrecerán un menú especial con los mencionados cítricos son El Pirata, Iroco Gastrobar, Restaurante El Pino, Restaurante Casa María, El MAM Restaurante, Monmar Restaurant, Ca Mari, Restaurante Duc, Bar Restaurante Copacabana, Bar Fronto Pedro Marti, Restaurante Picaetes, Bar Restaurante Marítim, Bar Restaurante Campoy y La Cantina Tapería.

En Xilxes son cuatro, L’alter Restaurante Xilxes, Ca Charly, Hotel Simba y Onne’s. En La Llosa el Restaurante El Carcau, y en Almenara los restaurantes Yan Fort, Lliri de Mar, La Parrilla y Tasca El Cau.

Cada restaurante pone el precio a su menú según su cocina, instalaciones y demás, así los precios pueden variar entre los 14 y los 38 euros, pero la mayoría rondan los 20-25 euros. Conviene consultar en cada restaurante las bebidas que incluyen así como los días que ofrecen el menú de estas jornadas, pues algunos sólo lo preparan los fines de semana.

Par conocer toda esta información y además la composición de cada menú podéis acceder a la página web de Turismo de Castellón. Lo cierto es que hay muchos platos y menús que pueden atraer clientes, esperamos que después cumplan las expectativas por ejemplo con la Hamburguesa de calamar en pan de cristal y mahonesa de mandarina, el Tartar de ostras con vinagreta cítrica, el Allipebre con all i oli de naranja, el Secreto ibérico a la brasa conjugo de Clemenules, la Paletilla de cochinillo asada a baja temperatura con reducción de cítricos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.