Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella 2016

Del 14 de enero al 13 de marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella 2016, además de los menús con trufa negra del Maestrazgo que se podrán tomar en los restaurantes, se han organizado talleres de degustación y cata de productos con trufa y del territorio. Conoce aquí todos los detalles.

Trufa del Maestrazgo

Ayer daban el pistoletazo de salida las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella 2016, es la décimo tercera edición de unas jornadas que tienen al denominado diamante negro como protagonista, pues la comarca del Maestrazgo es rica en este hongo desde hace más de 50 años. Por ello organizan unas espléndidas jornadas, tienen una duración de dos meses.

Por lo tanto, hasta el 13 de marzo se puede disfrutar de una amplia oferta de platos de la cocina morellana, tanto tradicional como de vanguardia, en la que la trufa negra es el ingrediente estrella. En las XIII Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella participan doce restaurantes, dos de ellos de fuera de Morella, estos son El Faixero de Cinctorres y Palau dels Osset de Forcall.

Los 10 restaurantes de Morella que participan en las Jornadas de la trufa son: Vinatea, Pizzería Lola, El Pastor, Marques de Cruïlles, La Fonda, La Fonda Moreno, Daluan, Casa roque, Casa Pere y Cardenal Ram. Cada establecimiento ha creado un menú especial para estas jornadas, con platos como el Carpaccio de cecina con nueces, aceite milenario y trufa, Codorniz rellena de ciruela, manzana y trufa, Texturas de queso con caviar de trufa, balsámico de miel y oro y cristales de miel de romero, Focaccia con aceite y trufa negra, Bombón de foie y trufa “tuber melanosporum”, su crujiente y cítricos al PX, Canelones trufados, Timbal de cordero trufado con salsa agridulce…

El menú completo que ofrece cada restaurante lo podéis consultar a través de este documento (Pdf), pero este año no facilitan los precios, explican que no se han podido incluir porque el precio de la trufa negra era muy variable al cierre del folleto de las jornadas, así que se deberán consultar en el propio restaurante si se quiere hacer una reserva.

Las Jornadas de la Trufa de Morella incluyen también las demostraciones de cocina en directo por parte de algunos de los hosteleros, se realizarán los viernes a las 20:00 horas en la Lonja del Ayuntamiento. Empezarán el 29 de enero con el chef de Casa Roque, el 5 de febrero realizarán el show cooking Cardenal Ram, Plau dels Osset y Casa Pere, el 26 de febrero será el turno de Mesón el Pastor, el 4 de marzo de Daluan y el 11 de marzo de El Faixero y Pizzería Lola.

Además se han organizado talleres y degustaciones de productos del territorio, el 30 de enero a las 18:00 horas se podrán degustar aceites y aceitunas del Territori Senia, el 6 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar el taller degustación de Productos Morella, y el 5 de marzo a la misma hora el taller y cata de vinos de la D.O. Terra Alta. Estas citas también tendrán lugar en la Lonja del Ayuntamiento.

Toda la información al respecto la tenéis en el documento antes indicado, y si queréis conocer más detalles o contactar con la organización podéis acceder a la web de Morella Turística a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.