Premios ÉcoTrophélia España 2016. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en la séptima edición de los Premios ÉcoTrophélia España, un concurso dirigido a estudiantes universitarios que deben presentar un producto alimentario novedoso, que sea sostenible y que forme parte de una alimentación saludable. Conoce todos los detalles y requisitos para participar.

Premios ÉcoTrophélia

Este año se celebra la séptima edición de los Premios Écotrophélia España, un certamen dirigido a grupos de estudiantes universitarios con el objetivo de fomentar la innovación en el sector alimentario, y es que la organización está en manos del Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Ya se ha abierto la convocatoria de este concurso del que saldrá el equipo que representará a España en la final europea de los Premios Écotrophélia, el plazo de inscripción finalizará el próximo 19 de febrero de 2016. Para participar es necesario presentar un nuevo producto alimenticio que sea ecoinnovador, es decir, que además de ser un producto novedoso, sea sostenible y forme parte de una alimentación saludable.

El principal objetivo de este certamen es motivar e incentivar a los estudiantes universitarios y de máster de toda España a ser partícipes de la creación de productos innovadores para el sector alimentario, y además promover la creación de sinergias entre el ámbito educativo y la industria. Desde el Departamento de Innovación y Tecnología de (FIAB) invitan a todos los centros universitarios a participar, os recordamos cuáles son los requisitos para conseguir un producto alimentario ecoinnovador y participar en Premios ÉcoTrophélia España 2016:

Apto para la alimentación humana, comercializable, innovador en uno o más de sus elementos comparado con los productos alimenticios existentes en el mercado. La innovación puede estar relacionada con el concepto y/o aspectos técnicos y/o formulación y/o envasado…

Con carácter medioambiental de ‘Eco-innovación’ en la materia prima (origen orgánico o con huella de carbono reducida), en el envasado (reciclable), en el proceso de fabricación (ahorro de energía, empleo de agua reciclada), en la distribución y logística (nuevos servicios o cadena corta) a fin de facilitar la integración de una dimensión medioambiental de las empresas en el proceso de producción de los productos alimenticios.

Distinguible por sus cualidades organolépticas, nutricionales u otras.

Conforme a la regulación vigente (proceso, aditivos e ingredientes, envasado, etiquetado, seguridad alimentaria, etc.).

Mostrar una total coherencia en todos los criterios mencionados y trabajo en equipo.

La Fundación Alícia, será el escenario de la competición que contará con Toni Massanés como presidente del jurado. La entrega de premios tendrá lugar el 25 de abril en Alimentaria Hub, formando parte del programa de actividades que FIAB realizará en el salón Alimentaria 2016. Y como hemos comentado, el producto que resulte ganador será el que representará a España en Écotrophélia Europa, certamen que se celebrará este año en París, en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL).

Si queréis inscribiros y necesitáis más información, podéis acceder al blog de la organización a través de este enlace. Y si queréis conocer algunos de los productos que se presentaron en la pasada edición, así como el que se alzó con el premio, podéis leer el post Ganadores de los Premios Écotrophélia España 2015 aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...