El mini aguacate está de moda en Reino Unido

El aguacates baby o mini aguacate está de moda en Reino Unido, se trata de una fruta que tiene muchas virtudes y beneficios para la salud, pero el aguacate normal se considera grande para comerlo de una vez, por lo que una pieza de unos 60-70 gramos puede ser ideal para el desayuno, la merienda o la inclusión en una ensalada, sin necesidad de guardar media pieza deteriorándose en el frutero o en el frigorífico.

Aguacate mini

Para algunas personas el aguacate es un superalimento, un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que hace referencia a la alimentación y a la salud, es decir, se considera que los denominados ‘superalimentos’ van a proporcionar un gran impulso en la prevención de ciertas enfermedades y del envejecimiento. Pero hay que decir que detrás de este boom de ‘alimentos súper saludables’ no hay una definición oficial (no la hay ni del término ‘natural’…) ni pruebas científicas que abalen las virtudes que el saber popular otorga, según la temporada, a un alimento u otro, arándanos, chía, baobab, té verde, granada, kale… ya sabéis que hay modas temporales de alimentos saludables, pero una cosa es que sean buenos alimentos y otra es que se trate de súper alimentos. ¿Quién está detrás de todo esto?

Este es un tema que nos parece interesante y que volveremos a tocar, pero hemos empezado hablando del aguacate y concretamente sobre la moda del mini aguacate en Reino Unido. Y es que resulta que esta fruta está siendo más consumida en los últimos años precisamente por estar considerado un alimento saludable, por su composición ayuda a regular el colesterol, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, también previene el estreñimiento e incluso se habla de que puede ayudar a controlar la diabetes, pero el aguacate no es la única fruta con estas virtudes.

Eso no quiere decir que no se deba tener en valor el aguacate como un buen alimento para incluir en la dieta, el ‘pero’ al que se enfrenta es que es mucho más energética que otras frutas por su contenido en grasas monoinsaturadas, por lo que es una fruta que se consume, pero en cantidades moderadas. Quizá por eso sean un éxito los aguacates baby o mini aguacates.

Normalmente no se come un aguacate por persona (aunque por nosotros que no sea), y tener que dejar media pieza para comer en otro momento no suele agradar porque se oxida en cuestión de minutos, y de un día para otro su aspecto se degrada sustancialmente, por lo que en muchos casos puede terminar en la basura. Si en lugar de las piezas de aguacate normales se dispusiera normalmente de aguacates mini este problema se resolvería, pues se comería el aguacate entero.

Es posible que en alguna ocasión lo hayáis visto en vuestra frutería, pero quizá ni le prestasteis atención, nosotros sí recordamos haberlos comprado un par de veces, pero hace ya unos años y no los hemos vuelto a ver. El caso es que muchos medios informativos del Reino Unido están hablando en estos días de los aguacates baby porque la reconocida tienda Marks & Spencer va a introducir los mini aguacates de la variedad Hass en su oferta gastronómica hasta el próximo mes de abril.

Ahora se considera que los aguacates mini son la porción ideal para un desayuno, una merienda o para incluir en una ensalada verde, y no sería de extrañar que dentro de unos años los aguacates mini sean los que abarquen más mercado precisamente por este motivo. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿preferís los aguacates normales o la versión mini? Cabe destacar que éstos tienen un peso de unos 55-75 gramos, y como nota positiva para el mercado español, al menos para el tejido empresarial, es que es una empresa malagueña la que va a distribuir el aguacate Hass baby a Marks & Spencer.

Además de las virtudes ya mencionadas, se habla de que estos aguacates bebé son más ricos en sabor, más dulces y más cremosos que los aguacates normales. Estarán disponibles en bolsas de 5 unidades (unos 300 gramos) al precio de 2 libras, unos 2’60 euros, más caros del precio al que solemos pagar el aguacate normal. ¿Entrarían en vuestra cesta de la compra?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...