Pinzas de coctelería para encurtidos

Estas pinzas en principio están pensadas para coctelería, para capturar encurtidos y cubitos de hielo, pero por supuesto, se podrá utilizar para otros aromatizantes, canela, pieles de cítricos… y no sólo en el mundo del cóctel, también en la cocina para todo tipo de ingredientes de pequeño tamaño.

Kitchen Craft

La firma de utensilios de cocina Kitchen Craft tiene en su catálogo un amplio surtido de accesorios para coctelería, y entre ellos hemos encontrado las pinzas que podéis ver en la foto que encabeza este texto, no son unas pinzas tradicionales de coctelería para cubitos de hielo y rodajas de cítricos, éstas tienen una función particular (y creemos que versátil), se conocen como Bar Craft Pickle and Ice Cube Grabber.

Básicamente son unas pinzas para encurtidos y cubitos de hielo para uso en coctelería, pero dado que este sector también ha evolucionado mucho, no sólo hay que pensar en los pepinillos que se sirven en algunos cócteles, hay mucho más. La idea es que con estas pinzas se pueda capturar tanto del recipiente de conservación como de la copa en caso necesario.

Aunque el fabricante dice que estas pinzas de coctelería para encurtidos también son para coger cubitos de hielo, dependerá de su tamaño, en cualquier caso, para el hielo seguro que no faltan unas pinzas en ninguna coctelería. Hay que decir además que el uso de este accesorio no tiene por qué limitarse al uso en hostelería, seguro que en muchos hogares resulta muy prácticas esta pinza.

Estas pinzas tienen el sistema de garras, como se puede apreciar en la foto, cuentan con un resorte que se acciona presionando la parte superior, de modo que se abren las garras para poder coger el encurtido o lo que se desee, al dejar de presionar se vuelven a abrir para soltarlo. Y poco más se puede decir de un accesorio tan sencillo como funcional.

Es interesante saber la longitud de esta pinza para saber en qué casos se podrá utilizar, pues el largo es de 18 centímetros. No se especifica que sea de acero inoxidable en la página de fabricante, por lo que es posible que sea de aluminio. Se recomienda lavar a mano en lugar del lavavajillas, y para terminar, hay que decir que este accesorio, que se puede utilizar tanto en coctelería como en cocina, es económico.

Lo podéis encontrar en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabajan con la marca, y en Amazon, su precio ronda los 6-7 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...