Día de la Lenteja de Tierra de Campos

Con motivo de la celebración del Año Internacional de las Legumbres en 2016, impulsado por Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo Regulador de las Lentejas de Tierra de Campos ha declarado el 11 de marzo como Día de la Lenteja, e invita a hosteleros y a consumidores a que ese día cocinen lentejas y compartan sus fotos del plato en las redes sociales, una buena forma de promocionar un producto de calidad y muy nutritivo.

Lenteja de Tierra de Campos

Fue en el año 2014 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el año 2016 sería el Año Internacional de las Legumbres, os lo explicábamos aquí, en su lectura podréis recordar los principales motivos por los que se rinde tributo a este alimento durante todo el 2016, su importancia en la dieta saludable, su contribución a la nutrición y a la seguridad alimentaria, su aporte en proteínas de origen vegetal… Así que a lo largo del año se van a realizar diversas acciones de promoción de las legumbres.

Hoy os vamos a hablar de una de ellas, y es que el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos ha creado el Día de la Lenteja de Tierra de Campos, será el próximo 11 de marzo de 2016 y quiere involucrar a todos los consumidores y hosteleros de España en su celebración. Este es el acto central de una agenda de actividades que van a desarrollar durante el Año Internacional de las Legumbres, según argumentaron en su presentación durante la jornada de ayer lunes en el Museo del Pan de Mayorga.

Para hacer partícipes a todos los españoles del Día de la Lenteja de Tierra de Campos, el Consejo Regulador enviará a los hosteleros que desde hoy y hasta el próximo 22 de febrero se apunten y se comprometan a servir lentejas en el menú el próximo 11 de marzo, cinco kilos de lentejas pardinas pertenecientes a la IGP Tierra de Campos. Además, los 50 primeros que remitan su inscripción recibirán 20 paquetes de lentejas para que los repartan entre sus clientes.

De este modo, además de promocionar una legumbre de calidad, muy versátil a la hora de cocinarla y con interesantes propiedades nutricionales, se fomenta una alimentación saludable entre los clientes, y para sumar beneficios a esta iniciativa los establecimientos se darán a conocer en el Listado Oficial de Restaurantes Participantes en el #diadelalenteja.

Para los consumidores en general se realizarán sorteos de fines de semana en un Centro de Alojamiento Rural de Tierra de Campos y de lotes de cinco kilos de lentejas, para participar simplemente hay que compartir el Día de la Lenteja una foto del plato de lentejas que se ha cocinado o que se ha comido en uno de los restaurantes participantes, a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, o por correo electrónico con el Consejo Regulador.

Si queréis conocer más detalles sobre esta iniciativa, sobre cómo inscribir el restaurante o cómo participar como consumidor, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, donde tenéis toda la información. Además podéis leer sobre las cualidades y características de la lenteja de Tierra de Campos, aunque nosotros también os hemos hablado de ella, pues es la que consumimos, podéis retomar la lectura en este post.

¿Os apuntáis a la celebración del el Día de la Lenteja de Tierra de Campos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...