Recetas de caza y setas de las Jornadas Gastronómicas del Bosque

Se ha publicado un recetario con los platos que los restaurantes elaboraron para celebrar las Jornadas Gastronómicas del Bosque, un evento organizado por la Asociación de Restaurantes de Navarra. Esperamos que estas recetas puedan inspirar a quienes les gusta cocinar y comer carne de caza, y a quienes disfrutaron de estas jornadas seguramente les gustará saber cómo se elaboró el plato que degustó.

Recetas de caza y hongos

Hoy os traemos un recetario gratuito que ha sido realizado por los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Bosque que organiza la Asociación de Restaurantes de Navarra. La última edición finalizó el pasado mes de diciembre, y hace un par de días han compartido a través de su web el libro de recetas de las Jornadas Gastronómicas del Bosque 2015.

Así pues, si queréis disponer de más de una decena de recetas de caza y setas realizadas por cocineros profesionales para recrearlas en vuestra cocina o para inspiraros en ellas y crear vuestros propios platos, a continuación podréis acceder a la descarga del libro en formato Pdf.

Los restaurantes que participaron en las jornadas gastronómicas son La Cocina de Álex Múgica de Pamplona, el Restaurante Asador Brasas de Tafalla, el Bar Burgalés de Pamplona, el Hotel Rural Loizu de Pamplona, el Restaurante Palacio de Yrisarri de Igantzi, el Bodegón Sarría de Pamplona, el Hotel Restaurante Coto Valdorba de Sansoain Leoz, la Taberna Jolastoki Irrisarri Land de Igantzi, el Restaurante Merindad de Olite de Olite, el Restaurante Aitona de Gerendiain, y la Sidrería Auzmendi de Pamplona.

En este recetario vais a encontrar platos en los que los protagonistas son la carne de caza y la setas, entre ellas una versión de las Codornices laqueadas, Risotto de boletus, Corzo estilo montañés con perlas de manzana, Salmís de paloma, Guiso de ciervo, Faisán en salsa reineta, Ciervo con ciruelas, Perdíz en escabeche…

La carne de caza tiene sus particularidades para cocinarla, por lo que siempre que sea la primera vez que se va a elaborar perdiz, corzo, ciervo… conviene tomar nota de las recomendaciones de los profesionales, y lo cierto es que los platos que aparecen en este recetario son bastante sencillos de elaborar, así que esperamos que este recurso os resulte útil a quienes disfrutáis de este tipo de carne. Con las setas u hongos seguro que no tenéis muchas dudas para cocinarlos, pero siempre os pueden inspirar.

Así que si queréis conocer las recetas de los platos que se pudieron comer durante las Jornadas Gastronómicas del Bosque, podéis descargar el recetario a través de este enlace (Pdf), si alguno de vosotros pudo disfrutar de alguno de ellos en los restaurantes participantes, además de poder reproducirlo en vuestra cocina podéis hacer la recomendación.

Por cierto, en la sección de Recetas de los Chefs también podéis encontrar algunas recetas con carne de caza, no os perdáis, por ejemplo el Arroz seco de Kiko Moya, o el Arroz a banda de María José San Román.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...