Cuchillo pastelero

Para cortar bizcochos, tartas y pasteles es necesario utilizar un cuchillo de sierra, en caso contrario es fácil que se chafe y se estropee, es por ello que a menudo se recurre al cuchillo del pan. Pero os gustará saber que también está la opción de disponer de un cuchillo pastelero, diseñado específicamente para bizcochos y pasteles, pero que también se puede utilizar con otros alimentos, como el pan.

Cuchillo para bizcochos y tartas

Cuando se trata de cortar bizcochos, tartas o pasteles a menudo se recurre a utilizar uno de los cuchillos más largo que se tengan en la cocina, todavía hay personas que no saben que para facilitar el corte conviene utilizar un cuchillo de sierra, así que en el mejor de los casos se utiliza el cuchillo del pan y en otros casos el cuchillo cebollero, el jamonero o el necesario para que abarque el diámetro del pastel.

Pero para quien se dedica a la pastelería o para quien quiera disponer de la herramienta idónea para cortar bizcochos o tartas, lo ideal es disponer de un cuchillo pastelero, como veis en la foto, es prácticamente igual a un cuchillo para pan. Tiene una hoja que puede ser recta o algo curva, es ancha y dentada.

Se pueden encontrar cuchillos pasteleros con distintas longitudes, normalmente rondan los 25 y los 30 centímetros. Dependiendo del fabricante, se puede elegir un cuchillo para bizcochos con mango de madera, de polipropileno, cubierto con elastómero… sobra decir que la hoja es de acero inoxidable, pero también dependiendo del fabricante hay distintas calidades.

Es en base a la mencionada calidad de los materiales y también a la marca que se pueden encontrar cuchillos pasteleros desde unos 12 euros a más de 100 euros. Seguramente para uso doméstico un término medio será lo ideal, pues un cuchillo es una herramienta que se utiliza habitualmente y uno de calidad de este tipo puede durar toda la vida.

Además, el cuchillo para pasteles no sólo se puede utilizar con tartas y bizcochos, también puede ser utilizado para cortar pan y otros alimentos que tengan una dureza similar, un tamaño considerable y que la hoja de sierra favorezca su corte.

Si en relación a los cuchillos tenéis una marca a la que sois fieles, consultad la disponibilidad en su catálogo del cuchillo para pastelería, en caso contrario podéis encontrar mucha variedad en las distintas tiendas de menaje de cocina y pastelería de internet, e incluso en las del propio fabricante. Os recomendamos que consultéis en Google realizando una búsqueda con los términos ‘cuchillo pastelero’ y veréis que tenéis mucho para elegir.

Si os gustan los modelos de la foto que ilustra estas líneas, comentar que el primero es de Arcos y tiene una longitud de 25 centímetros, el mango de polioximetileno y un precio de unos 21 euros, el segundo es un Vitorinox con una hoja de 25’4 centímetros, mango de palo de rosa y un precio que ronda los 48 euros, y el tercero es un Wüsthof con una longitud de 26 centímetros, no especifica el material del mango y su precio supera los 90 euros.

Pero lo dicho, esto son sólo tres modelos de los muchos que podéis encontrar, seguro que hay el cuchillo pastelero que se adapte a vuestras necesidades. Y con el pastel y un buen cuchillo ya sólo restará tener en cuenta algunos consejos para cortar tartas y pasteles, ¿no os parece? Si queréis compartir vuestros trucos, estaremos encantados de conocerlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...