Ideas para disfrutar de la salsa romesco casera

Aprovechando que estamos en temporada de calçots y que seguramente muchos prepararéis la salsa con la que se acompañan, aquí tenéis algunas receta con salsa romesco para disfrutar de ella, acompaña muy bien a verduras, pescados, carnes… tomad nota de la receta de salsa romesco casera, os encantará.

Ideas para disfrutar de la salsa romesco

Una de las salsas que más nos gustan es la que se consume tradicionalmente con los calçots, una elaboración tradicional de la cocina catalana que se elabora con un tipo de cebolla tierna que se somete a un sistema de cultivo especial, os hablábamos de ello aquí, pero seguro que ya los conocéis. Los calçots se comen mojando en la salsa romesco, compuesta por tomates, ajos, avellanas, almendras, ñoras… Si no habéis hecho nunca esta salsa os recomendamos que la probéis cuanto antes, aunque hayáis consumido algunas comerciales, la vuestra la superará.

Es una salsa tan sabrosa que sólo con un trozo de pan ya se disfruta, sobre todo si ese pan se ha tostado en las brasas en las que se han asado los calçots… pero eso no es fácil en una cocina doméstica, de todas formas en una tostada hecha en el horno o sobre una rebanada de pan tierno también os va a gustar. Pero lo que realmente os queremos transmitir hoy es la cantidad de platos que la salsa romesco puede enriquecer, pues no sólo alegra a las mencionadas cebollas….

Así que a continuación os dejamos con algunas ideas para disfrutar de la salsa romesco casera, con verduras, con pescado, con carne… veréis que va bien con casi todo. Si queréis nuestra receta de salsa romesco podéis obtenerla aquí, os la recomendamos, pero ya sabéis que podéis adaptarla a vuestro gusto si queréis que sea un poco más ligera, un poco más o menos picante, con un toque ácido más pronunciado. Ya nos contaréis qué os parece.

cuchara_romesco.jpg

Cuchara de romesco con crujiente de queso

https://gastronomiaycia.republica.com/2014/07/06/como-h

Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco

Arroz con sepia al romesco

Arroz con sepia al romesco

aceite de oliva virgen extra

Pulpo a la parrilla con cogollos y salsa romesco

Brochetas de sepia con salsa romesco

Brochetas de sepia con salsa romesco

Bacalao con pisto y salsa romesco

Bacalao con pisto y salsa romesco

Bacalao con gambas, berenjena y romesco

Bacalao con gambas, berenjena y romesco

Conejo con cebolla dulce y romesco

Conejo con cebolla dulce y romesco

Lomo relleno con calçots

Lomo relleno con calçots
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...