Campamentos, colonias y talleres de cocina para niños en Basque Culinary Center

Que los niños y los jóvenes dispongan de espacios para dar rienda suelta a su afición o pasión por la cocina y la gastronomía es una suerte, y este año además hay para elegir entre campamentos, colonias y talleres de cocina para niños en Basque Culinary Center. Ya han adelantado algo de información sobre ello, y aquí la podéis conocer.

Formación para niños en el BCC

El centro de formación gastronómica Basque Culinary Center continúa su apuesta por abrir las puertas a los niños y jóvenes para que tengan la posibilidad de adentrarse en el mundo de la cocina a través de sus distintas propuestas, ya sabéis que desde hace unos años realizan los Campamentos Gastronómicos en distintas ciudades con el objetivo de ofrecer un programa didáctico y lúdico a los jóvenes de distintas regiones del país, pero parece ser que este año van a realizar algunas actividades más.

La finalidad es acercar a los niños y a los jóvenes al mundo de la cocina y la gastronomía, en algunos casos por afición, pero en muchos casos estas actividades lúdico-formativas servirán para consolidar una pasión y probablemente una futura profesión. Además de los campamentos que tantos éxitos han ido cosechando, van a organizar también colonias de día y talleres, pero en este caso será para quienes residan o se desplacen temporalmente a la ciudad de Donostia o cercanías, pues será la sede del Basque Culinary Center donde se desarrollen.

Hay que decir que este año los Campamentos Gastronómicos del BCC para el verano sólo se realizarán en Gipuzkoa y en Madrid, son campamentos de diez días de duración que ofrecen un programa distinto según el centro en el que se realice. En la Escuela Agraria de Fraisoro, en Gipuzkoa, se realizarán tres campamentos en distintas fechas que estarán dirigidos a jóvenes de entre 15 y 17 años. Y en Madrid se realizarán dos en El Colegio Gredos San Diego y en su escuela de cocina ubicada en el Campus Internacional GSD en Buitrago del Lozoya, los dos serán en inglés, y uno estará dirigido a chicos de 15 a 17 años y el otro a más jóvenes, de 12 a 14 años.

Sobre las colonias de día, éstas tendrán lugar en el Basque Culinary Center y están dirigidas a niños y niñas de entre 9 y 12 años. Habrá dos ediciones a elegir, un taller de cocina junior para quien quiere aprender a cocinar y vivir la gastronomía, y un taller de pastelería y repostería junior para los que prefieren la vertiente dulce de la cocina, pues aprenderán a elaborar postres y otros dulces.

Estos talleres o colonias de día serán por la mañana de lunes a viernes durante cinco días, y para alegría de los más pequeños se promete la asistencia de la ganadora de Master Chef Junior de la última edición, María.

También en la sede del Basque Culinary Center tendrán lugar los talleres Familian e Izan Chef, el primero está pensado para unir a la familia, pues el niño acudirá con un adulto para cocinar juntos, de modo que también puedan transmitir valores y compartir una experiencia juntos. Familian se realizará en sábado. Y el segundo taller, Izan Chef, está dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 14 años, se realizará los sábados durante todo el mes de abril.

Desde ya podéis solicitar más información sobre cualquiera de esta actividades en la web, a través del correo electrónico club@bculinary o llamando al teléfono 943 57 45 57.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
3.25 5 4
Loading ... Loading ...