El Rioja y los 5 Sentidos 2016. Programa

La nueva edición del evento organizado por La Rioja Capital con el objetivo de divulgar la cultura del vino, El rioja y los 5 Sentidos 2016, se va a celebrar durante cinco meses, empezando el próximo mes de febrero, aquí podéis conocer el programa.

El Rioja y los 5 Sentidos

El evento enológico de divulgación de la cultura del vino que organiza La Rioja Capital, El Rioja y los 5 Sentidos, este año se va a celebrar durante cinco meses para abordar los cinco sentidos, de este modo también organizarán las actividades por grupos, así pues, desde febrero hasta noviembre (saltándose marzo y los dos meses vacacionales que suelen ser julio y agosto) tendrán lugar los denominados ‘Cinco meses sensacionales’ de El Rioja y los 5 Sentidos 2016.

El mes de febrero estará dedicado al gusto y la gastronomía será la protagonista, el mes de abril se dedicará al sentido del tacto y el programa estará cargado de actividades familiares, en junio el sentido protagonista será el olfato y las actividades estarán centradas en las catas de vino, el oído será el sentido que se ensalzará en el mes de septiembre con los espectáculos en bodegas, y la vista se recreará en noviembre con el festival de cortometrajes sobre vino, el concurso de fotografía, la proyección de películas…

De momento sólo está disponible el programa del próximo mes de febrero, los siguientes se irán publicando a medida que se acerquen las fechas. Y para las actividades de febrero las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 25 de enero. El programa contempla actividades como las Conversaciones en torno al vino y la gastronomía con Ramón Roteta en Bodegas David Moreno, la Sesión Capital Especial ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ en Riojaforum, la Catas con Sentido. El Gusto en la Cofradía del Vino de Rioja, y el Concurso de Tapas de La Rioja cuya final tendrá lugar en Riojaforum el 27 de febrero.

Podéis conocer las fechas y los precios de cada una de las actividades en la web de La Rioja Capital, en el microsite del evento en cuestión, al que podéis acceder a través de este enlace. También podréis conocer la idea que tienen para la organización del programa de actividades de los próximos meses, de hecho, a continuación os transcribimos la información básica.

Abril Sensacional con actividades familiares

Abril será el mes del tacto, donde se incluyen las actividades familiares del programa. El ‘Tren del vino especial familia’, el Bicipicnic y el ‘Festival familiar’ centrarán el programa de este mes, además de las ‘Conversaciones en torno al vino’, en esta ocasión con un deportista, y la ‘Cata con Sentido’, dedicada a las texturas del vino.

La venta de entradas para las actividades de abril comenzará el 1 de marzo en www.lariojacapital.com y en la Oficina de Turismo de La Rioja, donde podrán adquirirse de forma presencial los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

Junio Sensacional con catas

Los aromas centrarán el mes de junio, que se dedicará, sobre todo, a las catas. Así, en este mes se celebrarán los tradicionales Cursos de Iniciación a la Cata, las Catas Teatralizadas y la Cata Capital. Asimismo, está previsto recuperar la Feria de los Vinos de La Rioja con un formato renovado, y se instalará de nuevo en un lugar céntrico de Logroño la exposición ‘La Parafernalia del Vino. Saberes del Rioja’.

También se celebrarán las habituales ‘Conversaciones en torno al vino’ y la ‘Cata con Sentido’, centradas ambas en el mundo de los aromas.

La venta de entradas para las actividades de junio comenzará el 1 de mayo en www.lariojacapital.com y en la Oficina de Turismo de La Rioja, donde podrán adquirirse de forma presencial los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

Septiembre Sensacional con espectáculos en bodegas

Septiembre, en mes de la vendimia, mantiene las actividades más tradicionales del programa: los espectáculos en bodegas y el Tren del Vino. Conciertos en los incomparables marcos de las bodegas y recorrido en tren entre viñedos para llegar al Barrio de la Estación de Haro, además de las ‘Conversaciones en torno al vino’ y la ‘Cata con sentido’ centrarán este mes, dedicado al sentido del oído.

La venta de entradas para las actividades de septiembre comenzará el 1 de julio en www.lariojacapital.com y en la Oficina de Turismo de La Rioja, donde podrán adquirirse de forma presencial los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

Noviembre Sensacional con el vino en imágenes

La vista será el sentido del mes de noviembre. El fallo del XVIII Concurso de Fotografía y el inicio de la exposición itinerante por La Rioja de las mejores obras presentadas; el II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival, y la proyección de películas relacionadas con el mundo del vino serán las principales actividades de este mes.

También se celebrarán las ‘Conversaciones el torno al vino’ en una bodega de Rioja y la ‘Cata con sentido’, ambas centradas en el mundo de las imágenes.

La venta de entradas para las actividades de noviembre comenzará el 1 de mayo en www.lariojacapital.com y en la Oficina de Turismo de La Rioja, donde podrán adquirirse de forma presencial los días laborables de 9.00 a 14.00 horas.

También podéis tener toda la información en vuestro teléfono móvil si descargáis la App El Rioja y los 5 Sentidos que está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en Apple Store.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...