Gastronomía & Cía Opciones

Ocho ideas para decorar cupcakes con boquilla de flor

En este vídeo podéis ver ocho formas diferentes de decorar cupcakes con la misma boquilla, es la boquilla de flor grande, una de las más utilizadas en repostería. Poner en práctica esta técnica de decoración ayudará a perfeccionarla y además hará que la familia y los amigos disfruten de la repostería casera.

Cómo decorar cupcakes

Hace unos meses compartíamos con vosotros un vídeo en el que se podían ver y aprender ocho formas de decorar un cupcake con una misma boquilla para manga pastelera, concretamente la boquilla de hoja, y como varios nos comentasteis que os resultaba muy útil e interesante, hemos aprovechado que la firma Wilton ha realizado otro vídeo similar, pues como ya os comentamos, es una forma de animar a sus seguidores y a todos los aficionados a la repostería en general a seguir mejorando su técnica, y por supuesto, de dar a conocer sus productos y promocionarlos.

En esta ocasión el vídeo muestra ocho ideas para decorar cupcakes con boquilla de flor grande, creemos que es una de las boquillas que se suele tener cuando se empieza con el ajuar de repostería, tanto si se compran las piezas sueltas como si se escoge un set de boquillas con o sin los complementos básicos como la de manga pastelera, el adaptador…

En el catálogo de Wilton la boquilla de flor grande con la que hacen las decoraciones se conoce con el código 1G, pero evidentemente, se puede utilizar una boquilla con la misma forma de cualquier otro fabricante, así que no perdáis detalle de las imágenes que podréis ver a continuación, seguramente algunas decoraciones os recordarán a las que también os mostramos en el vídeo 6 formas de decorar un pastel con la misma boquilla.

Como habéis podido contemplar, con movimientos muy sencillos pero precisos, se pueden hacer flores, rosetas, lágrimas dispuestas de distinta forma, zigzag… lo cierto es que la boquilla de flor es muy agradecida, y con poco que se haga se puede obtener una decoración de lo más llamativa.

Claro, que también ayuda que el frosting tenga la textura adecuada, y si gustan los colores, pues hacerlos variados. Además siempre se puede terminar la decoración de los cupcakes con algunas perlas de azúcar, fideos de chocolate o los denominados sprinkles, nonpareils y demás.

Esperamos que estas nuevas ideas para decorar vuestra repostería casera también os resulte útil y de interés, seguramente este fin de semana tendréis tiempo para hornear unos cupcakes o un bizcocho y poner en práctica las técnicas de decoración con la boquilla de flor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.