Gastronomía & Cía Opciones

Salsa sriracha en sobres unidosis

La salsa sriracha se ha convertido en una de las salsas indispensables para los que disfrutan de los sabores picantes, pues tiene otras características que la hacen muy sabrosa, incluso se habla de que es adictiva, por eso se diseñan distintos formatos de presentación para poder condimentar la comida con esta salsa en cualquier lugar, como los sobres unidosis.

Sriracha

Ha existido una fiebre por la sriracha, pero no sabemos si se mantiene o si ha sido algo desbancada por el kimchi… suponemos que dependerá un poco del país, aunque leyendo de aquí y de allá podemos deducir que en países de habla inglesa como Estados Unidos la sriracha mantiene adeptos, y también los sigue captando. Si os preguntáis qué es sriracha, es muy fácil de explicar, se trata del nombre que recibe una salsa picante muy popular en Tailandia y en el sureste de Asia, y actualmente en muchos países incluido el nuestro.

La particularidad de esta salsa es que se compone de chile fermentado, se elabora básicamente con chiles maduros, ajo, vinagre, azúcar y sal, así que es picante, sabrosa y algo dulce, y se utiliza en cantidad de platos de cocina oriental, verduras, sopas, pescados y mariscos, carnes… y con su ampliación de mercado en Europa y Estados Unidos no hay límites en la varidad de platos en los que se puede incorporar la salsa sriracha, a menudo se ofrece en restaurantes o establecimientos de comida rápida, por lo que suele aderezar desde hamburguesas a todo tipo de bocadillos y sándwiches, así como alitas de pollo, patatas fritas, perritos calientes, etc.

Hay diversas marcas de esta salsa de guindilla, pero la más popular es la de Huy Fong Foods, con sede en California (Estados Unidos). Y como comentábamos, ha sido tal la afición o pasión desmedida por esta salsa que se han creado todo tipo de productos con su imagen, tazas, pendientes, cojines, camisetas, zapatillas… y distintos envases y formatos para que los adictos a la salsa sriracha puedan llevarla siempre encima para adicionar cualquier cosa que vayan a comer. Bajo estas líneas podéis ver un llavero diseñado para llevar la salsa a todas partes, un pequeño envase con un mosquetón creado por Sriracha2go.

Salsa sriracha

Pues bien, el equipo que hay detrás de este invento tiene una tienda online con muchos otros productos exclusivamente dedicados a esta deliciosa salsa picante (porque lo está, al menos a nosotros nos encanta, y aunque no os habíamos hablado antes de ella por no sumarnos a esa ‘fiebre’, es de los productos picantes que más utilizamos, junto con la pasta harissa o el shichimi togarashi, entre otros), y la semana pasada anunciaron un nuevo lanzamiento, la salsa sriracha en unidosis.

Lo que nos parece extraño es que no se haya lanzado antes, pues cuántas personas que acuden a los establecimientos de comida rápida, y también en otros restaurantes, agradecerán que con los sobrecitos o paquetes de kétchup y mostaza se incluya la opción de esta salsa de chile picante. El caso es que Sriracha2go se ha asociado con Huy Fong Foods para poner en el mercado los paquetes de sriracha que podéis ver en la foto que encabeza este post, pues consideran, y estamos de acuerdo, que esta salsa debe ser más accesible. ¿Cuántas personas pedirán dos?

De momento la salsa sriracha en sobres unidosis ya se puede comprar en la tienda online de Sriracha2go, y la presentan como un producto necesario para los establecimientos de hostelería y también para que los adictos a la sriracha la puedan llevar siempre encima sin ocupar apenas espacio, por lo que se puede comprar en packs de 50 unidades y de 200 unidades. Cada sobre contiene 5 gramos de salsa, es un producto kosher y como ya hemos comentado, se fabrica en Estados Unidos. El precio de los packs es de cerca de 14 euros el primero y de unos 32 euros el segundo.

Si queréis conocer más detalles del nuevo envase de la salsa sriracha Huy Fong Foods o comprarlo, podéis acceder a la web a través de este enlace. A ver cuánto tarda en llegar a España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Vinagre de Jerez + pimientos del piquillo + miel + ajo español + pimientos de Padron (solo los picantes) + sal …. y tenemos la siracha (es mas fácil de pronunciar) lista para comercializarla y sobretodo para que los cocineros se luzcan en los Congresos personalizando y usándola y esferificandola y ….

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.