Calendario Verde 2016 con productos de temporada

Una herramienta que está al alcance de todos para conocer cuándo están de temporada los productos vegetales es el Calendario Verde 2016, ofrece información de los meses en los que hortalizas, frutas, hongos y algas están en su momento. Podéis descargarlo para tenerlo en la cocina, consultarlo día a día y compartir este conocimiento con toda la familia.

Calendario con productos de temporada

Hace unos días compartíamos con vosotros un calendario para animaros a consumir legumbres al menos dos veces por semana, para quien se lo perdiera, puede acceder al calendario de las legumbres aquí. Y hoy queremos compartir otra publicación interesante en forma de calendario, pues sirve para aprender y/o para tener en cuenta cuáles son los productos de temporada, pues el actual sistema de producción alimentaria ha dado un paso atrás en relación a este conocimiento con el que crecíamos, pues años atrás nadie tenía que enseñarte que los tomates salían en verano.

Como ahora encontramos casi todas las frutas y hortalizas en cualquier estación, muchas personas desconocen cuándo es la temporada de cada una de ellas, con lo que siguen fomentando el consumo fuera de estación y además se pierden los productos cuando están en su mejor momento y, en teoría, a mejor precio. Una solución para evitarlo es que descarguéis el Calendario Verde 2016 con productos de temporada aquí (Pdf).

Desde hace unos años Rodrigo de la Calle es el protagonista de este calendario que realiza el distribuidor mayorista Makro, con este calendario que distribuyen entre sus clientes, pero que también facilitan en descarga como ya habéis visto, pretenden mantener el conocimiento de los productos de estación, que se consuman cuando están en su temporada aprovechando sus virtudes y su mejor precio, y además que sirva de fuente de inspiración para crear sus platos.

Este año el calendario verde de los productos de temporada (más saludables, más sostenibles, más económicos y más sabrosos) que se puede imprimir para colgarlo en la cocina o pegarlo en el frigorífico, con lo que seguramente se fomentará el conocimiento también entre los niños de la casa, es muy sencillo. Cada mes cuenta con la fotografía de un plato del chef Rodrigo de la Calle, ya sabéis, el cocinero verde y creador de la gastrobotánica, actualmente al frente del Restaurante El Invernadero.

Junto al calendario mensual se presenta una tabla con los alimentos vegetales correspondientes a dicho mes, contempla verduras, frutas, hongos y algas, en enero no hay algas frescas, aparecen a partir de febrero. El ‘calendario verde’ es una excelente guía para todos los que tienen interés por la gastronomía, pero su información debería estar en conocimiento de todos, así que no dejéis de compartirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...