Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Torrijas 2016. Convocatoria

El próximo 29 de febrero se va a celebrar el Concurso Nacional de Torrijas 2016 que convoca a todos los cocineros, pasteleros y estudiantes de hostelería del país. Aquí podéis conocer los detalles y las bases para participar en este certamen que cumple su cuarta edición.

Convocatoria Concurso de Torrijas de León

Se ha abierto la convocatoria para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional de Torrijas que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía y que se dirige a cocineros, pasteleros y estudiantes de escuelas de hostelería, el objetivo es el de promover la creatividad a la vez que se preserva un dulce tradicional de origen humilde que por cierto, no está nada olvidado, en los últimos años no ha habido restaurante que no tuviera una torrija en su carta de postres, pues es una elaboración dulce económica y que puede ser de lo más exquisita.

El Concurso de Torrijas 2016 se celebrará el 29 de febrero en la Escuela de Hostelería del Hostal de San Marcos (Parador Nacional), por lo que el plazo para inscribirse finalizará el lunes 22 de febrero. Como en ediciones anteriores, se establecen tres categorías para este certamen, Torrija Tradicional, Torrija Salada y Torrija Innovadora, y para cada categoría habrá un jurado que realizará la cata a ciegas.

Para inscribirse es necesario enviar los datos personales a través de correo electrónico, así como la descripción de las torrijas que se quieren presentar e indicando en qué categoría. Hay posibilidad de presentarse en una, en dos o en las tres categorías, aunque sólo se puede presentar una torrija por categoría y concursante. En el certamen se deberán presentar dos torrijas (por cada categoría en la que se participe) en platos individuales, una para el jurado y otra para la exposición.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán 50 participantes como máximo, serán los que acudirán al Parador San Marcos de León para presentar ante un jurado profesional, compuesto por destacados cocineros y pasteleros, sus creaciones. Entre las normas del certamen hay que destacar que la torrija tradicional debe presentarse sin adornos, salsas, helados… sólo miel o almíbar.

Las torrijas podrán traerse ya hechas o prepararse al momento en las cocinas del Parador, y hay que señalar que este año sí hay premio en metálico para los ganadores. Se establecen dos premios por categoría, un ganador y un finalista, los primeros obtendrán un premio de 500 euros y un diploma, mientras que los finalistas sólo obtendrán el diploma. En el caso de que un mismo participante gane dos o más categorías, recibirá una mención especial pero el premio se repartirá entre los mejores del resto de concursantes.

Si estáis interesados en participar en el IV Concurso Nacional de Torrijas, podéis contactar con la organización a través de su página de Facebook, podéis acceder a ella a través de este enlace. El correo electrónico para enviar vuestra solicitud de participación es concursotorrija@gmail.com. No olvidéis indicar el nombre y apellidos del concursante, el nombre y dirección del establecimiento o escuela, el teléfono de contacto y la descripción de la torrija y su categoría.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.