Gastronomía & Cía Opciones
 

Florilège de Tokyo recibe el Premio al Restaurante Emergente de Asia 2016

El Restaurante Florilège de Tokyo recibe el Premio One to Watch de Asia 2016, del que se hará entrega en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2016 que tendrá lugar el 29 de febrero en el Hotel W de Bangkok.

One to Watch Asia 2016

El próximo mes de febrero tendrá lugar la gala anual de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2016, concretamente será el 29 de febrero en el Hotel W de Bangkok. Es la cuarta edición de la lista creada por la empresa William Reed Business Media, que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Singapur, a través de su reconocida revista Restaurant. Recordemos que la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo fue la primera que se creó y se lanzó en el año 2002.

El caso es que acercándose la fecha de presentación de la lista, se dan a conocer algunos de los premios que se otorgarán en la misma gala. Hace unos días conocíamos que Margarita Forés, responsable del Restaurante Cibo y de otros establecimientos de hostelería, recibirá el reconocimiento de Mejor Chef Femenina de Asia 2016, y hoy han dado a conocer que el restaurante Florilège de Tokyo será reconocido con el One to Watch Award 2016.

El Premio One to Watch o Premio al Restaurante Emergente se otorga a los establecimientos jóvenes que destacan por su concepto, su cocina, su servicio, su calidad… El responsable de que el Restaurante Florilège, establecimiento que se encuentra en el barrio Shibuya de Tokio y que se inauguró en el año 2009, sea reconocido con este premio, es el propietario y chef Hiroyasu Kawate, y su equipo.

La cocina del chef Hiroyasu Kawate se define en pocas palabras como una cocina francesa moderna, y por lo visto está muy por encima de muchos restaurantes de este estilo que hay en la ciudad. El chef es muy creativo, y aporta a la cocina francesa ingredientes, cultura y técnica japonesa. Kawate está entre los cocineros que apoyan y sustentan su cocina con los productos de los agricultores locales.

Hiroyasu Kawate proviene de una familia de hosteleros, su padre tenía un restaurante de estilo occidental, su hermano de cocina china, su primo es chef de sushi… pero él se fue a París para formarse en cocina francesa. Tenía claro que podría pasarse la vida explorando los sabores de la cocina francesa porque iban más allá de su imaginación. Ahora bien, también declara que la cocina francesa que le gusta es la que se hace en Japón.

Antes de abrir su restaurante Hiroyasu Kawate estuvo trabajando en reconocidos establecimientos de Japón, como Quintessence, pero desde los 20 años aproximadamente tenía claro que abriría su propio restaurante, y este es Florilège, cuya traducción del francés es ‘antología’.

Si queréis conocer más detalles del premio One to Watch de Asia 2016 o sobre el resto de los galardones de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2016 podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.