Gastronomía & Cía Opciones
 

Se instaura el servicio de mesa de McDonald’s en el Reino Unido

McDonald’s anuncia que a lo largo del presente año, introducirá el servicio de mesa en todos los restaurantes del Reino Unido, parece ser que la prueba piloto realizada el año pasado con este servicio ha dado resultados positivos y por ello la cadena ha decidido llevar a cabo este cambio. Se anuncian otros cambios como el aumento de establecimientos que ofrecen hamburguesas gourmet creadas por chefs con estrellas Michelin, o la implantación de la pantalla táctil en las mesas para poder realizar el pedido.

Nuevo servicio de mesa de McDonald

En agosto del año pasado podíamos saber que tras la buena acogida de tuvo el servicio de mesa de McDonald’s, se decidió exportarlo a otros países como Reino Unido, Francia, Australia o Estados Unidos a modo de prueba, dependiendo de los resultados obtenidos se decidiría individualmente en cada país lo que resulta más cómodo y satisfactorio a los clientes. Lo mismo se realizó con el nuevo servicio gourmet y de hamburguesas personalizadas que se presentó en Australia a finales del año pasado, este servicio proporciona la posibilidad de que los clientes puedan pedir una hamburguesa personalizada a través del laboratorio de aprendizaje ‘Crea tu gusto’, de ello hablábamos aquí.

Pues bien, tras el periodo de prueba realizado en 14 establecimientos de la franquicia, se anuncia que se instaura el servicio de mesa de McDonald’s en el Reino Unido a partir del próximo mes de febrero, se hará en los 400 establecimientos que tiene la franquicia en el país, aunque hay que decir que la introducción será gradual y se espera que esté completada a finales de año. También tiene la intención de duplicar el número de establecimientos que ofrecen la nueva gama de hamburguesas Premium creadas por chefs con estrella Michelin, actualmente estas hamburguesas se pueden encontrar en unos 30 establecimientos de la cadena y se extenderá a 60 en las próximas seis semanas.

A esto hay que añadir que se acabarán las colas en el mostrador para pedir el menú, ya que la cadena anuncia que las mesas se equiparán con una pantalla táctil para poder realizar el pedido y proceder al pago con tarjeta. Con estas novedades, la cadena de comida rápida pretende renovar y mejorar su imagen, así como dar un paso por delante de sus competidores introduciendo servicios y novedades que los clientes demandan.

McDonald’s no comenta nada sobre su servicio de las hamburguesas personalizadas del denominado laboratorio de aprendizaje ‘Crea tu gusto”, hamburguesas que los comensales diseñan y personalizan a partir de una oferta de una veintena de ingredientes, y cuyo precio varía dependiendo de su composición. Quizá este servicio no ha sido tan bien recibido y no resulta beneficioso para la franquicia llevar a cabo su introducción.

La cadena de comida rápida está llevando a cabo varias iniciativas y realizando muchos esfuerzos para dar un cambio a la situación por la que atraviesa, recordemos que ha ido acumulando pérdidas, de hecho, recientemente anunciaba que había cerrado el año 2015 con una reducción del 5% de beneficios con respecto a los obtenidos en el año 2014, aunque es cierto que se han reducido las pérdidas con respecto al año 2013, que fue del 7%. Hay que decir que en el caso del mercado estadounidense los resultados han mejorado, la compañía argumenta que ha sido gracias a la introducción del menú desayuno a lo largo de todo el día, algo que solicitaban muchos de sus clientes, de ello habla este artículo de la publicación digital The New York Times.

McDonald’s considera que los resultados del último trimestre del pasado año son un indicador del cambio de tendencia y prevé una recuperación progresiva en los beneficios con todas las mejoras y nuevas iniciativas que está llevando a cabo. Merece la pena recordar que según este estudio titulado “El gasto en comida rápida 2015” desarrollado por EAE Business School, el consumo de comida rápida crecerá en todo el mundo en los próximos cinco años, destacando que en España crecerá nada menos que un 50%, ¿qué ocurriría si se introdujeran las novedades indicadas en el mercado español?

Según leemos aquí, McDonald’s anuncia que seguirá trabajando a lo largo del año en ofrecer variedad y calidad, realizará nuevas inversiones en sus establecimientos, en la carta y en la formación de sus trabajadores para que los clientes que visiten los establecimientos disfruten de una grata experiencia. No se habla de reformular, reducir calorías o introducir nuevos ingredientes más saludables como ocurre en Estados Unidos, como por ejemplo la inclusión de col kale (col verde o rizada) en sus ensaladas (aunque no nos parece suficiente), es evidente que los cambios se introducen según las necesidades y demanda de cada país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.