Cazuela de pollo con kale y pimientos

Un guiso de pollo para cualquier día de la semana y que satisfará a los paladares más exigentes es esta Cazuela de pollo con pimientos y col kale, aromatizada con cilantro, zumaque y pimienta, con un toque picante muy suave del gochu jang y también un sutil aroma de coco proporcionado por el aceite virgen. Tomad nota de la receta y probadla, estando dispuestos a chuparos los dedos.

Cazuela de pollo con kale y pimientos

Podemos hacer el pollo con cantidad de verduras, pero hoy queremos proponeros una combinación que nos parece deliciosa, así que a continuación os dejamos con la receta de Cazuela de pollo con kale y pimientos. Es un plato muy fácil de hacer y se puede tener preparado en menos de una hora, por lo que puede ser un plato principal ideal para cualquier día de la semana.

Seguramente en alguna ocasión habéis comido pollo con pimientos, es más, posiblemente sea uno de vuestros platos habituales, así que sabéis la personalidad que esta hortaliza deja en este y en cualquier guiso. La col kale también aporta su sabor, menos pronunciado, y también una textura particular que en conjunto resulta muy agradable. En fin, mejor que explicaros más detalles, os animamos a que toméis nota de la receta de Pollo con kale y pimientos verdes, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 muslos de pollo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de aceite de coco
  • 4 dientes de ajo
  • 3 pimientos verdes italianos
  • 2 hojas de kale
  • 10 gramos de Gochujang
  • 1 c/p de cilantro en grano
  • 1 c/p de zumaque
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • unas ramitas de cilantro.

Elaboración

Retira la piel de los muslos de pollo y salpiméntalos. Pon una cazuela amplia a calentar con el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco. Dora el pollo con los ajos en camisa, dándoles un golpe previamente. Mientras el pollo se dora por todos lados, limpia los pimientos, córtalos por la mitad longitudinalmente y retira el pedúnculo las semillas y las hebras del interior. Córtalos en trozos de un dedo o un poco más y al bies.

Lava bien las hojas de col kale y trocéalas a cuchillo, algo más pequeñas que los pimientos. Antes de añadir los pimientos y el kale incorpora a la cazuela el Gochujang, si quieres puedes disolverlo con una pizca de agua.

Una vez integrado el Gochujang añade a la cazuela los pimientos, el kale y un poco de sal. Incorpora también el cilantro ligeramente picado, el zumaque y la pimienta negra recién molida. Mezcla bien y tapa la cazuela, cocina unos 15-20 minutos a fuego medio-bajo.

Cazuela de pollo con kale y pimientos

Comprueba a los 15 minutos si el pollo está hecho, es posible que le falten unos minutos, según el tamaño de los muslos, y que además haya jugo expulsado por las verduras, así que prosigue la cocción subiendo un poco el fuego (si la cocción que le falta es poca) ayudando a que reduzca el jugo.

Una vez finalizada la cocción del pollo con pimientos y kale, añade las hojas de cilantro y procede a servir.

Emplatado

Sirve dos muslos de pollo por comensal acompañados de las verduras y con las hojas de cilanro frescas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...