Gastronomía & Cía Opciones
 

Culinary Interaction, plataforma para promover la vocación interdisciplinaria del chef contemporáneo

El Basque Culinary Center ha creado Culinary Action, una plataforma para documentar historias y proyectos que se realicen en cualquier lugar el mundo para dar conocimiento de ellas, invitando a todos a intercambiar información y a compartir testimonios, de modo que sirva como banco de información sobre los trabajos que han hecho cocineros vinculados con otras áreas del conocimiento.

Culinary Interaction, plataforma para promover la vocación interdisciplinaria del chef contemporáneo

Hoy se ha presentado un nuevo espacio online creado para la comunicación y colaboración de la comunidad gastronómica, el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega ha dado a conocer Culinary Interaction, una plataforma para promover la vocación interdisciplinaria del chef contemporáneo y que pretende ser un espacio para documentar historias, iniciativas y proyectos que se realicen en cualquier lugar el mundo, invitando a todos a intercambiar información y a compartir testimonios.

Culinary Interaction se concibe como una red de colaboración en la que se puede consultar toda la información recabada por el BCC, donde ya se han empezado a documentar historias, testimonios y casos de éxito en los que la gastronomía se vincula con otras disciplinas, acciones y realidades, como la ciencia, la agricultura, la cultura, la medicina, el desarrollo social, etc.

Joxe Mari Aizega ha explicado: “Queremos medirle el pulso a un fenómeno tan multiplicador y contagiante como el que se alimenta del intercambio multidisciplinario en la cocina. Queremos que cuando un cocinero/a tenga inquietud de hacer un proyecto con otro disciplinar, aquí pueda informarse y ver ejemplos de referencia. También queremos que lo vean los jóvenes que están estudiando gastronomía”.

Esta plataforma también servirá para promover intercambios interdisciplinarios mediante la organización y ejecución de distintas actividades, tales como conferencias y otros eventos especiales. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de Culinary Interaction, con el que explican más detalles del porqué de su creación y de sus objetivos.

En el vídeo podemos escuchar a algunos de los grandes cocineros que explican en qué consiste su profesión, según su opinión, y entre otras cosas argumentan también cuál es el papel del cocinero actual. Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz explica que cuando tienes una visibilidad te conviertes en una plataforma para dar voz a aquellas personas que no la tienen, y tenemos la fortuna de que la generación de cocineros actual está implicada en ello, en muchas iniciativas que necesitan ser oídas por la sociedad.

Alex Atala explica que la red social más poderosa es la comida, es la que conecta a todos los seres humanos. Massimo Bottura del Restaurante Osteria Francescana dice: ‘El arte es el vuelo más alto del pensamiento humano, y he dicho muchas veces que el cocinero del futuro tiene que tener ante todo cultura. Cultura significa conocimiento, el conocimiento te abre la consciencia, la consciencia el sentido de la responsabilidad. El cocinero del futuro tiene que entrar en la cocina con cultura y sentido de la responsabilidad’.

Seguro que os gustará escuchar algunas reflexiones de los cocineros de hoy, y para conocer más detalles de esta nueva plataforma y formar parte de ella, podéis acceder a Culinary Interaction a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.