I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata

Los días 11, 12 y 13 de febrero se celebra la primera Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en TriBall (Madrid), participan 25 establecimientos que ofrecerán su creación, pudiendo ser una tortilla de patata tradicional o creativa, acompañada de una bebida, a un precio de entre 2’50 y 4’50 euros. Conoce aquí la oferta y los bares y restaurantes que forman parte de la primera ruta de la tortilla.

Triball (Madrid)

Siendo la tortilla de patatas un plato tan español, asombra saber que no hay un evento gastronómico dedicado a él que esté consolidado, se han realizado concursos, jornadas gastronómicas y demás, pero que nosotros sepamos no hay continuidad, y tampoco nos consta que haya un ‘Día Nacional de la Tortilla de Patata’, y eso que lo hay para celebrar muchas cosas. Pero sobre esto ya habíamos comentado algo, y fue también al conocer un nuevo evento con la tortilla de patatas o tortilla española como protagonista.

Quienes se encuentren en Madrid el próximo mes de febrero, y concretamente quienes se acerquen a la zona de Triángulo Ballesta (TriBall) entre los días 11 y 13 de febrero, van a poder vivir la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y realizar una ruta por más de veinte locales, y así degustar una variada oferta de esta elaboración culinaria, algunas serán tortillas de patata tradicionales, seguro que con distintos puntos de cocción, pues hay a quien les gusta que esté poco hecha y quien prefiere el huevo bien cuajado.

Luego también habrá para quien quiere la tortilla con cebolla y para quien la prefiere sin ella, pero además habrá tortillas con bacalao, con pimientos, con batata, con morcilla, con chorizo, con picadillo, con trufa, con chistorra… hasta donde llegue la creatividad del cocinero, y esperamos que con sentido y con buena mano. A continuación os transcribimos el listado de restaurantes, bares y tabernas que participan en la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata:

Taberna Agrado, The Lab by Agrado, Casa Perico, Nänai, Ñam Ñam, La Jauría, Bar Sidi, El Circo de las Tapas, La Inopia, La Realidad, Desengaño 13, Agrado Cabaret, Tamarindo, Villa Verín, La Antorcha, Bufalino, El Lugar de Martina, Taberna Eneri, Cervecería Valverde, Berlanga, Cutxi, Hotel 7 Islas, Rutabaga y Corazón.

Cada establecimiento ofrecerá un pincho de tortilla o una tortilla individual acompañada de una caña, vino, vermut o agua a un precio que estará entre los 2’50 y los 4’50 euros. Entre las propuestas menos tradicionales podemos destacar la Tortilla de boniatos, la tortilla de boletus y foie, la Tortilla de patatas con espuma de salmorejo, la tortilla aromática vietnamita al curry y cebolleta, la Tortilla vegana con sésamo o la tortilla de patata con salsa de callos a la madrileña, entre otras.

Si queréis conocer las propuestas de los 25 establecimientos que participan en la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en Triball, podéis descargar el documento con el mapa de la ubicación de cada uno de ellos a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...