Javi Estévez, Cocinero Revelación Madrid Fusión 2016

Seis eran los cocineros nominados a recibir el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2016, pero sólo uno podía alzarse como ganador, y es Javi Estévez, chef de La Tasquería de Madrid. En segunda posición se ha clasificado Anna Merino de Mont Bar y en tercera posición Alberto Lareo de Manso Restaurante y María José Martínez de Lienzo.

Javi Estévez, La Tasquería

Esta mañana se ha desvelado un premio muy esperado en el escenario de Madrid Fusión, había seis candidatos para recibirlo, cuatro cocineros y dos cocineras, pero sólo uno podía alzarse con él, hablamos del premio o reconocimiento al Cocinero Revelación Madrid Fusión. Ya en el momento de conocer a los candidatos os comentamos que parecía que el premio ya tenía un nombre, y así ha sido, Javi Estévez es el Cocinero Revelación Madrid Fusión 2016.

También hay que destacar a los cocineros que se han clasificado en segunda y tercera posición, en segundo lugar ha quedado Anna Merino de Mont Bar (Barcelona), y en tercer lugar ha habido empate, por lo que los dos clasificados son Alberto Lareo de Manso Restaurante (Santiago de Compostela) y María José Martínez de Lienzo (Valencia). Si queréis conocer algo más sobre ellos y sobre los otros tres nominados, podéis acceder al post en el que los anunciamos a través de este enlace.

Javi Estévez es el chef y propietario de La Tasquería, un nuevo concepto gastronómico que ha triunfado en Madrid. El nombre del establecimiento es la suma de Tasca + Casquería, y su objetivo, tal y como declara en su web, es revivir la tradición que tanto gusta en la capital y volver a poner de moda la casquería bien hecho, divertida, diferente…

Todos conocéis a Javi Estévez porque fue uno de los concursantes de la primera edición de Top Chef, formando parte del equipo autodenominado ‘los cuatro mosqueteros’, junto a la ganadora, Begoña Rodrigo, Miguel Cobo y Antonio Arrabal. Pero su relación con la cocina profesional empezó varios años atrás, estudió en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, realizó las prácticas en el Hotel Villamagna y en el Cenador de Salvador (Madrid), en este último además estuvo trabajando seis meses más.

Posteriormente ha pasado otras grandes cocinas, como la de Pepe Vieira en Sanxenso, La Calma en Salamanca, Tragabuches en Ronda, El Bohío de Illescas, Villena en Segovia… cuando entró al concurso estaba en el Mesón de Doña Filo, en Madrid, como jefe de cocina, además realiza labores de asesoramiento gastronómico y de profesor, entre otras. Fue en diciembre de 2014 cuando abrió La Tasquería, entre sus objetivos también estaba que las personas reacias a disfrutar de la casquería se atrevieran a probarla, y aún más, que les gustara.

Y no sólo ha conseguido eso, sino que después de poco más de un año, además de recibir el reconocimiento de sus clientes ha recibido el de algunos de los críticos gastronómicos más importantes. Javier Estévez es el Cocinero Revelación 2016, ¡muchas felicidades!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...