Gastronomía & Cía Opciones
 

Toño Rodríguez gana el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ 2016

Pan con aceite y chocolate es el postre que ha hecho ganador a Toño Rodríguez del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ 2016. Para su elaboración ha utilizado el aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual, Cortijo ‘La Torre’, de Arjona.

Toño Rodríguez

Hoy se ha celebrado el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ 2016, un certamen organizado por la Diputación Provincial de Jaén y dirigido a cocineros profesionales en activo. Como os contamos cuando se abrió la convocatoria, igual que en ediciones anteriores, este certamen tiene entre sus objetivos promocionar el aceite de oliva virgen extra de gran calidad de la provincia de Jaén, y especialmente los AOVE’s que anualmente reciben el distintivo de calidad ‘Jaén Selección’.

Sobre los aceites que Jaén Selección 2016 podéis conocer más detalles en este post, donde os explicamos cuáles fueron los ganadores en la cata-concurso celebrada este mismo mes de enero, son ocho aceites de oliva virgen extra de la variedad picual, y sobre los cocineros que han aspirado a alzarse con el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, os contamos que eran seis, y el ganador ha sido Toño Rodríguez del Restaurante Tierra de Biescas de Sabiñánigo, Huesca.

Al certamen se inscribieron aproximadamente medio centenar de cocineros, pero sólo seis fueron seleccionados para participar en la gran final celebrada hoy en el marco de Madrid Fusión. Junto a Toño Rodríguez, han participado Antonio Rubio del Mesón Campero de Linares, Daniel García del Restaurante Alamar de Torremolinos, Alberto Montes del Restaurante Atrio de Cáceres, Anabel Núñez de Casa Hortensia de Madrid y Javier Abascal de la taberna Lalola de Sevilla.

Concurso AOVE Jaén

Pan, chocolate y AOVE, como se presentó en la convocatoria, o Pan con aceite y chocolate, como se ha presentado hoy en el certamen, es el plato con el que Toño Rodríguez ha conquistado al jurado, un postre que ha elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo la Torre, y que le ha llevado a alzarse con el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ 2016, dotado con 8.000 euros en metálico y un trofeo, además del reconocimiento del título.

También hay que felicitar a Anabel Núñez de Casa Hortensia de Madrid, pues se ha alzado con el segundo premio de este certamen gracias a su plato Bacalado Pil-picual, coral de oliva negra y aire marino, obteniendo un premio en metálico de 3.000 euros además de una placa de finalista, y a Javier Abascal de la Taberna Lalola de Sevilla, que con su plato Olivos Centenarios ha obtenido un premio de 1.000 euros, una placa de finalista y la tercera clasificación en el concurso.

Recordemos que los tres finalistas obtendrán también una bolsa de viaje de hasta 500 euros con la que podrán conocer las acciones de Oleoturismo en la provincia de Jaén. No nos queda más que felicitar a todos los participantes en este concurso por poner todas sus ganas y su pasión por crear un gran plato con un buen producto, y especialmente a los ganadores, porque conquistar a un jurado profesional y exigente no es fácil.

Foto 2 | @IsabelM_Reyes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.