Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Crema de boniatos y zanahoria a la naranja

Presentada en pequeños vasitos, esta Crema de boniatos y zanahoria a la naranja se concibe como un aperitivo ideal para dar comienzo a una comida de otoño o invierno, con color y con sabor. La receta es muy fácil de hacer, así que aprovechad los productos de temporada.

Hoy Cocinas Tú

Si estáis pensando cómo agasajar a vuestros comensales este fin de semana con un menú rico y atractivo, posiblemente os guste empezar con este aperitivo que comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, se trata de una Crema de boniatos y zanahoria a la naranja, coronada con un poco de nata montada y huevas de salmón.

Bajo estas líneas tenéis la receta paso a paso para hacer esta Crema de boniatos y zanahoria, tanto en la cazuela como utilizando la Thermomix. Que nadie tenga excusa para no probar este aperitivo, que bien podría servirse también como entrante, seguro que a muchos os gustará tomar un buen plato. Pues anotad la receta porque es muy fácil.

Ingredientes (6 comensales)

  • 150 gramos de puerro (solo la parte blanca)
  • 30 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de boniatos
  • 150 gramos de zanahorias
  • 200 gramos de nata 35 % materia grasa
  • pimienta negra recién molida
  • 600 gramos de caldo de verdura o agua
  • 100 gramos de zumo de naranja
  • sal
  • huevas de salmón.

Elaboración

Tradicional

Montar la nata y reservar en la nevera hasta el momento de decorar el plato. Pelar y cortar en dados las zanahorias y los boniatos y reservar.

Poner en una cazuela el aceite y la mantequilla y rehogar el puerro cortado en rodajas. Añadir las zanahoria y los boniatos y sofreír unos minutos más. Incorporar el agua o el caldo de verduras, la sal y la pimienta y hervir unos 20 minutos, hasta que las verduras estén blandas. Agregar el zumo de naranja y triturar.

Con Thermomix

Montar la nata y reservar en la nevera hasta el momento de decorar el plato. Pelar y cortar en dados las zanahorias y los boniatos y reservar.

Poner en el vaso el puerro y trocear unos segundos en velocidad 5. Añadir el aceite y la mantequilla y sofreír 7 minutos Varoma velocidad 1. Agregar los boniatos y zanahorias y rehogar 3 minutos Varoma velocidad 2. Incorporar el agua o el caldo de verduras, la sal y la pimienta y programar 25 minutos 100 grados velocidad 2. Agregar el zumo de naranja y triturar en velocidad progresiva 5-10.

Acabado y presentación

Servir la Crema de boniatos y zanahoria a la naranja en vasitos y decorar con la nata montada y una cucharadita de huevas de salmón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Es para tomar frio o caliente?

  • Esther

    La hemos hecho en Thermomix 2 veces y queda muy buena. Gracias!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.