Cooking up a Tribute: The Turkish way

Recientemente se ha presentado el tráiler del segundo documental de los hermanos Roca, Jordi, Josep y Joan Roca, aquí podéis ver Cooking up a Tribute: The Turkish way, la esencia de la gira de 2015 por Estambul, Esmirna y Tire.

El Celler de Can Roca 2015

El pasado martes se presentó el tráiler de la segunda película de El Celler de Can Roca y BBVA, fue en Madrid Fusión cuando se pudo contemplar el vídeo que podréis ver a continuación titulado ‘The Turkish Way’, siguiendo la línea de ‘Cooking Up A Tribute’, el primer documental de los hermanos Roca realizado a partir de su gira por América en verano de 2014. También podéis ver el tráiler de esta primera película aquí, aunque como seguramente sabéis, se ha proyectado en diversos festivales y certámenes, y recibido algunos premios.

También sabréis, que el 1 de agosto de 2015 iniciaron su segunda gira The Cooking Tour Experience, cuyo viaje comprendía visitar Argentina, Estados Unidos y Turquía. Era de esperar la realización de un documental, de hecho, también vimos un anticipo o presentación de la gira a través de un vídeo del sumiller Josep Roca en su viaje preliminar a Argentina.

Pues bien, Cooking up a Tribute: The Turkish way, muestra las experiencias de Jordi, Josep y Joan Roca en su paso por Turquía, durante dos semanas recorrieron parte del país turco, Estambul, Esmirna y Tire, aprendiendo y descubriendo tradiciones, sabores, aromas, tierras, productos…

El documental que podemos traducir como ‘Cocinando un Tributo: El camino de Turquía’, dirigido por Luis Gonzáles y producido de nuevo por BBVA Contenidos, se divide en tres partes para mostrar la experiencia de cada uno de los hermanos. El cocinero, Joan Roca va de Estambul a Esmirna y Tire para conocer en profundidad las especias, las verduras, los kebabs, la cocina tradicional con cordero, berenjena, yogur…

Mientras que Josep Roca, el enólogo, protagoniza la segunda parte del documental visitando la isla de Bozcaada para conocer las variedades de uva, como la okuzgozu, la kalecik karazi y la kolorko, y los vinos locales que se elaboran con ellas.

La tercera parte de The Turkish way nos lleva con Jordi Roca a descubrir y explorar el lugar en el que nacieron postres como el baklava. Sin duda, la riqueza cultural y gastronómica de Turquía tiene un lugar en El Celler de Can Roca después este viaje.

Esperamos conocer pronto fechas y lugares en los que poder disfrutar del documental The Turkish way de los hermanos Roca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...