Jornadas Gastronómicas de la Galera en Terres de l’Ebre 2016

Del 12 de febrero al 6 de marzo se celebra la tercera edición de las Jornadas de la Galera en Terres de l’Ebre, en los municipios de Alcanar, L’Ampolla, L’Atmella de Mar y Sant Carles de la Ràpita. Aquí podéis consultar todos los establecimientos que participan y los menús que ofrecerán con la galera como protagonista, acompañada de otros productos locales.

Jornadas Gastronómicas de la Galera

Este año se celebra la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera en Terres de l’Ebre, unas jornadas en las que participan cuatro municipios de la costa tarraconense que anteriormente celebraban este evento de forma independiente, pero uniendo sus fuerzas y su cocina, han conseguido mejorar la promoción de este crustáceo y de la gastronomía del lugar.

Las Jornadas Gastronómicas de la Galera en Terres de l’Ebre 2016 se van a celebrar del 12 de febrero al 6 de marzo en los municipios de Alcanar, L’Atmella de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita, por tercer año consecutivo se alían para dar a conocer la cultura gastronómica de la zona con la galera y otros productos locales, por lo que estas jornadas son ideales para conocer la gastronomía del lugar y aprovechar para disfrutar de sus otros atractivos turísticos y gastronómicos.

En esta edición participan un total de 48 restaurantes, dos más que en la pasada edición, y son 12 de Alcanar, 9 de L’Atmella de Mar, 11 de L’Ampolla y 16 de Sant Carles de la Ràpita. Como en la pasada edición, cada restaurante ofrecerá un menú degustación con la galera como protagonista, y cada uno pondrá su precio, pudiendo ser de 28 euros o de 35 euros, incluyendo vino o cava de la Denominación de Origen Terra Alta o agua, en muchos casos también el café y en todos el IVA.

A continuación os listamos los restaurantes participantes de cada municipio marinero de las Tierras del Ebro:

Alcanar: Chaparral, Can Manel, Casa Lupe, El Faro, Hotel Tancat de Codorniu, El Nàutic Les Cases, Les Barques Can Joan, La Marinada, Les Palmeres, Mesón del Mar, Racó del Port, Hotel Carles III.

L’Atmella de Mar: Cala Llobeta Port, El Pescador, L’Alguer, La Serra, La Subhasta, Lorena, Mestral, Nàutic Kubala, Plaça Nova.

L’Ampolla: Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich-Juani, Club Nàutic Casa Montero, Del Mar – Flamingo, Lo Golero, Perales, Racó del Port, Rafa, Roca Plana, Sol.

Sant Carles de la Ràpita: Albert Guzmán, Bon Marisc, Can Batiste, Can Maña, Can Vicent, Casa Albert, Casa Ramón Marinés, L’Alberg, La Ribera, Llansola 1921, Mar y Luz, Miami Can Pons, Noves Algues, Suis, Varadero, Ventall Freddy.

Con casi medio centenar de cocineros expertos en cocina marinera y de los productos de proximidad, podéis imaginar que hay todo tipo de opciones en los menús, la galera se podrá disfrutar en todo tipo de platos, desde aperitivos a entrantes y platos principales, veamos algunos ejemplos que hacen salivar:

Salteado de galeras con calçots y setas, Buñuelos de galeras y rape, Sepietes de la punxa con galeras confitadas, Tostadas de brandada de langostino y galera, Pastissets de galera y calabacín, Canelones de galera con virutas de parmesano, Arroz meloso de galeras y ortigas de mar, Suquet de galera, Fideos con galeras y espinacas estilo oriental, Paella marinera con galeras, Fideuà con galeras, mejillones y calamar…

En la mayoría de menús degustación de estas jornadas el plato principal es un arroz seco, meloso o caldoso, también hay alguna fideuà, suquets, pescados… pero hay mucha variedad y aún más en los entrantes. Para conocer toda la oferta de las III Jornadas Gastronómicas de la Galera en Terres de l’Ebre os recomendamos descargar el folleto con toda la información a través de este enlace (Pdf), podréis conocer la dirección de cada restaurante, el menú que ofrece y el precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...