Gastronomía & Cía Opciones

II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía, Win5 Festival

Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para participar en el II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía, Win5 Festival, un concurso con el que se pretende divulgar la cultura del vino y la gastronomía a través del medio audiovisual, a la vez que se promueve la creación artística en este ámbito.

Win5 Festival 2016

Hace unos días os hablamos de El Rioja y los 5 Sentidos 2016, el evento enológico de divulgación de la cultura del vino que organiza La Rioja Capital que este año se celebrará a lo largo de cinco meses, de febrero a noviembre, exceptuando los meses de marzo, julio y agosto. Por ello han nacido los ‘Cinco meses sensacionales’, cada mes se relaciona con un sentido y noviembre es el mes de la vista, por lo que se ha bautizado como Noviembre Sensacional con el vino en imágenes.

Por lo tanto, durante el penúltimo mes del año, además del concurso de fotografía, la proyección de películas relacionadas con el mundo del vino, las conversaciones y catas centradas en el mundo de las imágenes, se celebrará la segunda edición del Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía, Win5 Festival, y ya se ha abierto la convocatoria.

Entre los objetivos de este certamen está contar con un nuevo medio de divulgación de la cultura del vino y la gastronomía, y promover la creación artística en el ámbito audiovisual, reconociendo los mejores trabajos con premios con una importante dotación económica y un trofeo. El primer premio de Win5 Festival 2016 está dotado con 6.000 euros, y el segundo premio con 3.000 euros, además de sus respectivos trofeos.

La convocatoria está abierta a todos los que presenten un cortometraje inédito con la temática relacionada con el mundo del vino, la gastronomía, o ambos, con una duración máxima de 20 minutos, en versión original y subtitulada a castellano en el caso de estar realizado en otro idioma. El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 24:00 horas (hora peninsular) del 31 de agosto de 2016.

De todos los cortometrajes inscritos se realizará una primera selección por parte de una comisión evaluadora, se seleccionarán los 10 mejores cortometrajes que después serán sometidos al criterio de un jurado profesional del mundo audiovisual, cultural y gastronómico para fallar los premios. Además de los dos galardones principales, se podrá conceder un accésit.

El 4 de octubre de 2016 se darán a conocer las diez obras seleccionadas a través de la web de La Rioja Capital y de los medios de comunicación, como en la pasada edición, estaremos atentos a ello. Después, en noviembre, tendrá lugar la entrega de premios en Logroño, la fecha concreta está por definir, ya sabéis que el programa de Noviembre Sensacional con el vino en imágenes se facilitará poco tiempo antes de su celebración.

Si queréis participar en el Certamen Internacional de Cortos Win5 os recomendamos acceder a la web a través de cual se pueden subir los trabajos y realizar la inscripción, y donde también podréis leer las bases completas del certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.