Gastronomía & Cía Opciones

8ª Fiesta del Primer Vino en Mucientes

El próximo domingo tendrá lugar la octava edición de la Fiesta del Primer Vino de Mucientes (Valladolid), una celebración en la que los bodegueros dan a probar sus primeros vinos rosados de la cosecha de 2015. Conoce aquí los detalles del evento y de las actividades paralelas a la fiesta.

Fiesta del Primer Vino Cigales

En el año 2008 se celebró la primera Fiesta del Primer Vino en Mucientes, un evento enológico en el que se presentan los nuevos vinos rosados de la Denominación de Origen Cigales, como parte de un programa de promoción del municipio y de la región, de su cultura, de sus tradiciones, de la arquitectura popular, de elaboración de vino de manera tradicional y artesanal, del turismo enológico…

Si estáis pensando en que os gustaría asistir a esta fiesta sólo tenéis que prepararos para el próximo domingo 7 de febrero, pues se va a celebrar la octava edición de la Fiesta del Primer Vino del municipio vallisoletano de Mucientes. Será la ocasión ideal para conocer los nuevos vinos rosados, cosecha de 2015, de nueve bodegas de la D.O. Cigales, a continuación os citamos cuáles son.

Según explican desde la oficina de Turismo de Mucientes, esta fiesta es una forma de continuar con la vieja tradición de los productores del municipio de dar a probar a sus vecinos los primeros vinos del año, además se aprovecha para dar a conocer una fiesta de larga tradición en Mucientes, la Fiesta de las Aguedas.

La Fiesta del Primer Vino 2016 tendrá lugar el próximo domingo, como ya os hemos comentado, y será en una carpa climatizada Ronda de las Huertas, en un horario de 12:00 a 15:00 horas. Las bodegas que participarán en esta fiesta dando a conocer sus vinos son: Amalio del Pozo (AMALIO), Andrés Herrero e hijos (SURCOS), Aurelio Pinacho Centeno (PINACHO), González Lara (FUENTE DEL CONDE), Hijos de Marcos Gómez (SALVUEROS), Hijos de Rufino Iglesias (CARRATRAVIESA), San Antón (PANEDAS), Sinforiano Vaquero (SINFO) y Agrícola Hermanos González López S.L (MUCY).

Además de los vinos, se podrán probar los pinchos ganadores de la I Ruta de Pinchos ‘Tierra del Cigales’ que tuvo lugar el pasado mes de octubre, entre ellos, el Toro 2.0 del Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga, los Cake Pops de morcilla de La Dama de la Motilla de Fuensaldaña, el Milhoja de la tierra del Bar Zocha de Cigales… y cómo no, también se podrán degustar exquisitos quesos de Mucientes.

Antes de la Fiesta del Primer Vino, que como ya os hemos comentado empezará a las 12:00 horas, se podrá asistir a la Jornada de puertas abiertas de la Bodega Aula de Interpretación ubicada en el Cuarto de San Pedro de Mucientes. Se trata de una bodega del siglo XVI recuperada como aula de interpretación, es un espacio turístico y didáctico en el que se pueden conocer los procesos de elaboración del vino, su evolución histórica, las herramientas… y entre otras cosas, una construcción de interés. Se realizarán visitas guiadas de 10:30 a 11:30 horas.

Si queréis conocer más detalles de este evento enológico, de las bodegas participantes, de los vinos rosados de loa D.O. Cigales, de Mucientes… podéis acceder a la web del Ayuntamiento del municipio a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.