Kale con requesón y salsa kimuchi

Si os gustan las verduras os encantará este plato de Kale con requesón y salsa kimuchi, y si no os gustan mucho es fácil que cambiéis de opinión, porque esta sencilla receta de col kale es capaz de conquistar a los paladares más reticentes. Esta verdura ha conseguido entrar con fuerza en nuestro mercado por la moda, pero también por sus propiedades nutricionales y organolépticas, así que aprovechadlo.

Kale con requesón y salsa kimuchi

Hoy os traemos una nueva receta con la popular col kale de la que os hablamos recientemente, tenemos la fortuna de que la traen a menudo a la tienda de alimentos ecológicos en la que compramos habitualmente, y además en esta ocasión es kale morada, aunque no se aprecia porque parte del color se quedó en un poco de agua que pusimos para una breve cocción, con ese caldo se puede hacer una rica sopa o crema, o incluso beberla directamente.

En esta ocasión hemos preparado un entrante sencillo pero muy sabroso y nutritivo, se trata de Kale con requesón y salsa kimuchi, además de unos ajitos para saltear la verdura, un poco de queso para aportar un toque salado y sabroso… La salsa kimuchi (o kimchee base) es una rica salsa oriental elaborada con guindilla, mandarina, manzana, jengibre, caldo de bonito y vinagre destilado, entre otros ingredientes. Tiene un sabor entre dulce, ácido, muy poco picante… es muy particular y se puede encontrar en tiendas especializadas en cocina asiática. Probad este plato, porque es rápido y fácil de hacer y sorprende incluso a los que reniegan de la verdura.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 manojos de kale morada (o verde)
  • 4 dientes de ajo
  • 160 gramos de requesón artesano
  • 50 gramos de queso Grana Padano
  • 2-3 c/s de salsa kimuchi
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Lava bien las hojas de kale y ponlas en una olla con una pizca de sal, la olla debe ser grande porque la col tiene mucho volumen. Pon dos o tres dedos de agua (para que genere vapor, no debe cubrir la col) y llévala al fuego a temperatura máxima. Cuando rompa a hervir baja el fuego al mínimo, mantén la olla tapada y cuece unos ocho minutos.

Finalizada la cocción, escurre la kale reservando el agua para otra elaboración, si has utilizado kale morada verás que el caldo ha cogido su color. Corta las hojas en dos o tres trozos, y reserva.

Kale con requesón y salsa kimuchi

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia al fuego, cuando esté caliente incorpora los ajos y deja que se empiecen a dorar, entonces añade la col kale bien escurrida y separando las hojas, saltéala a fuego fuerte durante dos o tres minutos aproximadamente.

Desmiga el requesón con las manos y corta el queso en lascas con ayuda de un pelador de verduras.

Emplatado

Sirve en el centro del plato la col kale con sus ajitos, rodéala con el requesón desmigado y reparte a continuación las lascas de Grana Padano. A continuación adereza con salsa kimuchi al gusto y un hilo fino de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...