Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel 2016

Del 5 de febrero al 6 de marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel 2016, es la cuarta edición de este evento con el que se pretende promocionar el denominado diamante negro de la cocina (Tuber Melanosporum), así como el turismo gastronómico de Teruel.

Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel

La Asociación de Truficultories y empresarios turísticos han organizado la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel con el objetivo de acercar a todos los públicos un producto considerado de lujo por la dificultad de su obtención, por su aroma, por su sabor… Con este evento además de dar a conocer distintos usos culinarios de la trufa negra, se promociona el turismo gastronómico de Teruel.

Pues bien, las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel se van a celebrar desde hoy, 5 de febrero, hasta el 6 de marzo de 2016 si hablamos de los restaurantes que ofrecerán menús degustación con trufa negra, pues en estas jornadas también participan bares que elaborarán tapas con el diamante negro, pero sólo se podrán disfrutar hasta el 14 de febrero.

En total son 55 los bares y restaurantes que participan en las Jornadas de la Trufa Negra de Teruel 2016, y están repartidos por Teruel, Alcañiz, Calanda, Cantavieja, Mosqueruela, Montalbán, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Manzanera, Albarracín, Torrebaja, La Puebla de Valverde, Albentosa y Tramacastilla.

El precio de las tapas con trufa negra de Teruel será de 2’5 euros, si se acompaña de una bebida el precio será de 3’50 euros, pudiendo elegir entre un vino Somontano o una cerveza. Mientras que los menús, podrá elegirse entre menús normales por precios a partir de 15 euros, y menús degustación con 5 platos con trufa negra por precios que van desde los 24 a los 49 euros, según el establecimiento. Cabe destacar que en la oferta de tapas y menús hay opciones para las personas celíacas.

Como en la pasada edición, volverán a celebrarse los Mercados de Trufa Fresca, serán dos, uno el domingo 14 de febrero en la Plaza del Torico de Teruel y otro el domingo 28 de febrero en la Plaza de la Villa de Mora de Rubielos. Tampoco faltarán los talleres de cocina en directo ‘Los Martes de la Trufa’, en estos talleres varios cocineros de la provincia de Teruel enseñarán cómo cocinar con trufa, además ofrecerán cuatro tapas para degustar acompañadas de una bebida.

El precio de estos talleres será de 10 euros, y como las plazas son limitadas conviene realizar la reserva anticipada. Los talleres tendrán lugar el 9 de febrero en el Café PVB La Torre de Teruel a partir de las 19:30 horas, y el 23 de febrero en el Restaurante La Fondica de La Puebla de Valverde a la misma hora.

Podéis conocer el programa completo de las actividades paralelas, así como todos los establecimientos que participan en las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel y su oferta gastronómica (tapas y menús) con Tuber Melanosporum a través de este documento (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.