Operación Café 2016

Del 17 de marzo al 30 de abril tendrá lugar la quinta edición de Operación Café, por cada café que tomemos en un bar, cafetería o restaurante que participe en esta campaña solidaria, se donarán 0’10 euros a Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil.

Un café cargado... de solidaridad

Hoy volvemos a hacernos eco de una iniciativa solidaria que va a celebrar su quinta edición, hablamos de Operación Café ‘Un café cargado… de solidaridad’, un proyecto impulsado por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería que tiene el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. En esta campaña solidaria podemos participar todos, por un lado el sector hostelero y por el otro los clientes.

Para poder formar parte de esta iniciativa primero tienen que inscribirse los bares, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de hostelería, la convocatoria está abierta para todos y se espera de nuevo que se involucren los máximos. Después seremos los clientes los que deberemos elegir los establecimientos que estén colaborando en la campaña Operación Café para realizar la consumición.

Por cada café solidario que se consuma, el establecimiento donará 0’10 euros que irán destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición, y por cada 40 euros reunidos, Acción contra el Hambre podrá proporcionar el tratamiento necesario para curar a un niño amenazado por la desnutrición. Merece la pena que todos nos involucremos, ¿verdad?

Pues bien, el periodo para inscribirse en esta campaña solidaria permanecerá abierto hasta el próximo 29 de febrero, y después será del 17 de marzo al 30 de abril cuando podremos visitar las cafeterías, bares y restaurantes participantes en Operación Café 2016, y solicitar el café solidario. Además, podemos aportar algo a esta iniciativa que lucha contra el hambre infantil, enviando un sms con la palabra CAFÉ al 28010 se estarán donando 1’20 euros.

A través de la web de Operación Café podéis conocer más detalles, entre otras cosas, que ventajas tienen los establecimientos que participan en la campaña, como la captación de nuevos clientes, la promoción del establecimiento en la web, la desgravación fiscal… También informan sobre el trabajo que desempeña Acción Contra el Hambre, cómo inscribirse, etc.

Os animamos a todos a participar en Operación Café 2016 y a dar la posibilidad a los ciudadanos de tomar un café solidario en vuestro establecimiento. No dejéis de acceder a la web de la campaña solidaria Operación Café a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...