Pudin cremoso de chocolate y sésamo

Postres de cuchara con los que disfrutar hay muchos, y además son fáciles de hacer, hoy os proponemos un pudin cremoso de chocolate con sésamo que además de rico es nutritivo. Si queréis hacerlo más saludable, podéis sustituir el azúcar por un endulzante o por un edulcorante de vuestro agrado y según el tipo de dieta que realicéis.

Pudin cremoso de chocolate y sésamo

Si os gusta el pudin cremoso de chocolate pero queréis disfrutar de él con algún toque de sabor especial, aquí tenéis una propuesta que os va a gustar, es el Pudin cremoso de chocolate y sésamo, es un postre de cuchara tan fácil y rápido de hacer, tan agradecido por el cocinero como por los comensales…

Para hacer este pudin cremoso de chocolate utilizamos tahini o pasta de sésamo tostado, ya sabéis que se puede comprar en tiendas especializadas y herboristerías, pero también se puede hacer en casa, aquí tenéis la receta para hacer tahini, lo que aportará al pudin un sabor a como a frutos secos tostados que lo hará aún más exquisito.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 50 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • 40 gramos de Maizena
  • 500 gramos de leche
  • 50 gramos de tahini tostado
  • c/n de extracto de vainilla
  • semillas de sésamo para decorar.

Elaboración

Mezcla el cacao en polvo con el azúcar y la pizca de sal. Disuelve la Maizena en un poco de leche y reserva. Pon el resto de la leche en un cazo a calentar e incorpora la mezcla de cacao y azúcar, bate con las varillas mientras se va calentando para que se disuelva.

Incorpora la leche con la Maizena disuelta, y cuando rompa a hervir reduce el fuego rápidamente, continúa batiendo hasta que espese y tenga una textura de crema.

Pudin cremoso de chocolate y sésamo

Entonces retira el cazo del fuego e incorpora el tahini y el extracto de vainilla, y continúa batiendo con las varillas manuales para que se integren bien en el pudin.

Vierte el pudin en cuencos o en los recipientes en los que lo quieras servir, cúbrelos a piel con film transparente y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado puedes dejarlos reposar en el frigorífico.

Acabado y presentación

Antes de servir el pudin de chocolate y sésamo déjalo a temperatura ambiente unos cinco minutos, destápalo y decóralo con unas semillas de sésamo, si son caramelizadas quedarán geniales. También puedes sustituir las semillas de sésamo por un poco de almendra en cubitos caramelizada. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.