Logo de República de las ideas

Pastel de San Valentín sin la típica forma de corazón. Vídeo

Si estáis cansados de celebrar el Día de los Enamorados con el típico pastel con forma de corazón, quizá esta otra propuesta os guste para sorprender a vuestra pareja, aunque es fácil que si se os da bien la repostería, lo que consigáis sea que rechace probar la tarta…

San Valentín

Yolanda Gampp vuelve a sorprender con un pastel diferente, y dadas las fechas en las que nos encontramos lo hace dedicado a San Valentín, más conocido por algunos como Día de los Enamorados o Día de San Valentín. La autora del blog y el canal de YouTube (que cuenta con más de un millón de suscriptores) ‘How To Cake It’, muestra en vídeo cómo hacer un Pastel de San Valentín sin la típica forma de corazón, quizá viendo la imagen superior sobran las explicaciones.

Además ya las da ella en el vídeo con su característico toque de humor, aunque si lo que queréis es hacer el pastel de San Valentín que propone, no hace falta más que ver las imágenes, teniendo un poco de conocimientos de repostería y poniendo el ‘corazón’ para sorprender a vuestra pareja, seguro que conseguís una tarta espectacular.

Bajo esa víscera a la que pocas ganas dan de hincarle el diente, hay un pastel Red Velvet (terciopelo rojo, es el nombre que reciben las tartas en las que el bizcocho se tiñe de rojo con colorante alimenticio) con ganache de chocolate, además lleva una cobertura de pasta de azúcar que ayuda a dar forma a los ventrículos, a los vasos sanguíneos… y mermelada de frambuesa para emular la sangre. ¿A que ahora sí os lo comeríais?

Yolanda Gampp explica que este no es un pastel para los enamorados, sino para los que tienen el corazón roto, porque también hay que pensar en ellos en este día en el que todo se llena de corazoncitos que poco tienen que ver con el que de verdad bombea y se acelera cuando se acerca a la persona que ama. Así que propone un reto, hacer un pastel de corazón humano para entregárselo a quien ha roto el corazón, que se lo coma…

En fin, este pastel es ideal para sorprender cuando queráis y a quien queráis, así que si os animáis a prepararlo os animamos a que veáis el vídeo y a que consultéis el blog How to cake it, donde podréis tomar nota de la receta paso a paso y ver fotografías del montaje. Si lo hacéis, no dejéis de enviarnos una foto del pastel y de la cara de vuestra pareja al verlo.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.