Seis recetas de endibias para el Lunes sin carne

Para comer o para cenar, aquí vais a encontrar recetas con endivias para el Lunes sin carne o para cualquier otra ocasión en la que os apetezca disfrutar de las endivias en ensalada, con roquefort, con huevo… Si no habéis probado estas verdura cocinada, es el momento de hacerlo queda riquísima hecha a la plancha o a la parrilla.

Endivias, peras y castañas

Para seguir disfrutando de la variedad de verduras y hortalizas que nos ofrece el mercado, hoy os proponemos que preparéis unas endibias que además os permitirán cumplir con la promesa de no comer carne el primer día de la semana, aunque también son recetas con endibias que podréis comer siempre que os apetezcan, cualquier día de la semana, sea en la comida o en la cena.

Bajo estas líneas encontraréis seis recetas de endibias para el Lunes sin carne, veréis que algunas se adaptan a esta condición omitiendo uno de sus ingredientes, como el jamón serrano o el bacon, pero no por ello dejan de ser platos ricos y muy nutritivos. Además son elaboraciones culinarias sencillas, rápidas de hacer y con ingredientes habituales en la cesta de la compra o de fácil acceso para todos.

Hay ensaladas frescas, endibias a la parrilla acompañadas con queso o con huevo, las clásicas endibias al roquefort y también una receta para utilizar las hojas de esta verdura para mojar en un dip o paté de champiñones. Todas las recetas son fáciles de hacer, y esperamos que os resulten originales para disfrutar de un plato de endibias diferente.

Ensalada de endibias con mango y Camembert

Ensalada de endibias con mango y Camembert

Endibias con crema de champiñones crudos

Endibias con crema de champiñones crudos

Endivias al roquefort

Endivias al roquefort con nueces

Endivias, peras y castañas

Endivias, peras y castañas

Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce y bacon

Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce (sin bacon)

Huevo mollet con endivias y jamón

Huevo mollet con endivias (sin jamón)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...