Sorprendentes datos sobre las legumbres. Infografía

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha publicado una infografía con sorprendentes datos sobre las legumbres que quizá se desconocen. Con esta publicación se pretende crear conciencia sobre la importancia de este alimento y proporcionarle el valor que merece.

Infografía de la FAO sobre las legumbres

Como ya os comentábamos hace unos meses, el 2016 es el Año Internacional de las Legumbres, iniciativa llevada a cabo por la Asamblea General de las Naciones Unidas por varias razones, por su importancia en el marco de la dieta saludable, por ser un alimento muy eficiente y sostenible que puede ayudar de forma significativa en la seguridad alimentaria mundial, por ser un alimento capaz de ayudar a combatir diferentes enfermedades y reducir el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad. Lo cierto es que se pueden nombrar muchas más razones por las que han llevado a declarar el 2016 como Año Internacional de las Legumbres.

A toda la información proporcionada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre esta celebración, hay que añadir la publicación de una infografía sobre sorprendentes datos de las legumbres que quizá se desconocen. La FAO comenta que las legumbres son muy beneficiosas en todos los aspectos, y a pesar de que existen desde hace siglos, van a jugar un papel muy importante en la sostenibilidad del futuro. En esta infografía hablan de la etimología, la conservación y la vida útil de este grupo de alimentos, la contribución que realiza en la eficiencia del gasto de agua, lo económicas y accesibles que resultan, o el gran aliado que suponen en la lucha contra el cambio climático.

Este año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura colaborará con organizaciones, con gobiernos de todo el mundo y con todas aquellas partes interesadas en difundir entre los habitantes del planeta lo importantes que son las legumbres y todo lo que aportan en todos los sentidos, nutrición, economía, sostenibilidad, etc. La celebración del Año Internacional de las Legumbres tiene también como objetivo, fomentar el uso de las legumbres a lo largo de la cadena alimentaria, ya que se trata de una proteína de alta calidad económica y rentable.

La FAO sugiere que las legumbres sean utilizadas en la rotación de cultivos, como sabemos, el monocultivo empobrece la tierra, provoca una mayor erosión e incrementa el riesgo de enfermedades y plagas, por ello es necesario realizar una rotación de cultivos y qué mejor alimento que las legumbres para ello. La página web del Año Internacional de las Legumbres se convertirá en la principal plataforma para el intercambio de la información, las investigaciones relacionadas con el mundo de las legumbres y la difusión de actividades y eventos que se desarrollarán en todo el mundo.

A través de la lista de eventos de la página podréis conocer las fechas y las actividades que están organizando países de todo el mundo en torno a las legumbres. También podéis acceder a una serie de estudios que se han publicado este año sobre la importancia de incluir este alimento en la dieta, cómo ayuda a combatir el cambio climático, su efectividad en el marco de una agricultura sostenible, etc. A continuación podéis ver la infografía, aunque es bastante simple, de un vistazo podemos ver de forma resumida todo lo que nos brinda este alimento.

Legumbres 2016

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...