David Thompson, Premio a la Trayectoria Asia 2016

El próximo 29 de febrero se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2016, y además se entregarán distintos premios, entre ellos, el chef David Thompson recibirá el Premio a la Trayectoria Asia 2016 (Diners Club Lifetime Achievement Award for Asia 2016).

David Thompson, Nahm Bangkok

En menos de dos semanas se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Asia 2016, evento que tendrá lugar en el Hotel W de Bangkok, y además de la expectación que causa conocer la clasificación de los restaurantes, también se valoran mucho los premios y reconocimientos que se otorgan de forma paralela, aunque estos se saben con tiempo, de hecho, hace semanas que sabemos que Margarita Forés es la Mejor Chef Femenina de Asia 2016, y el restaurante Florilège de Tokyo obtiene el Premio al Restaurante Emergente de Asia 2016.

Hace unas horas que se ha anunciado otro premio, es el The Diners Club Lifetime Achievement Award 2016 o Premio a la Trayectoria Asia 2016, y en esta ocasión es para el chef australiano David Thompson, especializado en cocina tailandesa seduciendo el paladar de los comensales de sus restaurantes Nahm de Bangkok y Long Chim de Singapur, además es autor de los libros como Thai Food (2002) y Thai Street Food (2010).

Recordemos que el Restaurante Nahm, en el que también brilla Prin Polsuk como jefe de cocina, fue nombrado el mejor restaurante de Asia en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2014, pero el año pasado sufrió una notable caída, situándose en séptima posición, después de Gaggan, Narisawa, Ultraviolet, Nyhonryori, André y Amber, podéis recordar la última lista aquí.

David Thomson se define como un cocinero perfeccionista y autocrítico, se formó en su país natal realizando cocina francesa clásica, y estuvo trabajando en ella hasta que visitó Tailandia a finales de los años 80, quedó prendado del país, de su gente y como no, de su comida. De regreso a su ciudad, abrió el Darley Street Thai, siendo en la década de los 90 considerado uno de los mejores restaurantes de cocina tailandesa fuera de Tailandia.

Tiempo después abrió en Londres el Restaurante Nahm, en The Halkin Hotel, siendo el primer restaurante tailandés en recibir una estrella Michelin. Con estos fructíferos negocios y la publicación de sus libros, David Thomson era un referente en cocina tailandesa, pero ganó aún más reconocimientos cuando abrió Nahm en el Metropolitan Hotel de Bangkok en 2010.

En Nahm se elabora cocina tradicional tailandesa, lo que el chef define como un ejercicio de equilibrio entre el dulce, el salado, el amargo, el picante… con sabores fuertes y frescos, con elaboraciones elegantes y sofisticadas, recuperando ingredientes tradicionales que en otros restaurantes tailandeses modernos no se ven.

Bajo estas líneas podéis ver un breve vídeo (en inglés) realizado por la organización de The World’s 50 Best Restaurants, en el que David Thompson explica la satisfacción que le proporciona recibir un premio que reconoce su recorrido profesional, el premio Diners Club Lifetime Achievement Award for Asia 2016, sin duda, tiene que ser una bonita recompensa y un incentivo para continuar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...