Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de postres con naranja

La naranja es una fruta que en su temporada nos llena de vitaminas y sabor en el desayuno, en la merienda, en el postre y también en los platos salados del menú, pero hoy nos centramos en las elaboraciones dulces, aquí tenéis doce recetas de postres con naranja para que disfrutéis en la cocina y en la mesa.

Bizcocho de naranja y aceite de oliva virgen extra

Afortunadamente la temporada de naranjas es larga, llevamos varios meses disfrutando de este cítrico en nuestras comidas, desayunos, postres, meriendas… y lo que nos queda. Todos los días tomamos naranjas al natural, pero de vez en cuando también nos gusta incorporarla en las recetas, pero eso ya lo sabéis, pues en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchísimas elaboraciones culinarias con esta fruta, pero hoy vamos a centrarnos en lo más dulce, hemos recopilado doce recetas de postres con naranja.

Decimos postres pero estas recetas con naranjas también pueden servirse y disfrutarse en el desayuno o en la merienda, pues hay magdalenas, bizcochos, hojaldres… también encontraréis versiones de postres tradicionales hechas con zumo de naranja natural y con su piel, como las natillas o la crema chiboust.


A continuación podéis acceder a las recetas de los doce postres con naranja, como siempre, podéis identificar la foto con la receta siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba abajo, y para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre de la receta. Esperamos que os gusten, que probéis muchas y que disfrutéis.

Recetas con naranja

Natillas de naranja y cardamomo: Si en unas clásicas natillas sustituyes parte de la leche por zumo de naranja y aromatizas con cardamomo, tienes un postre original y delicioso para conquistar a tus comensales.

Crema Chiboust de naranja: Se conoce como chiboust a una crema que combina merengue italiano y crema pastelera a la que se le puede añadir sabor, por ejemplo con naranja. Es un postre exquisito.

Pudin de naranja cremoso con polvo de especias: Un pudin cremoso es como unas natillas pero no llevan huevo, es muy fácil y rápido de hacer.

Hojaldre de merengue y naranja: Para quienes disfrutan de las tartas de hojaldre con frutas hoy tenemos otra versión, facilísima de hacer, y la fruta se toma al natural.

Bizcocho de manzana y naranja: Este bizcocho no lleva mantequilla, sólo un poco de aceite, pero la manzana rallada y el zumo de naranja le aportan mucha jugosidad. Además de un buen postre, puede ser una buena base para hacer un pastel.

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja: Este bizcocho está espectacular, os lo hemos recomendado en varias ocasiones, es suave, esponjoso y con un glaseado de naranja que lo empapa y lo hace aún más rico.

Recetas dulces con naranja

Bizcocho de chocolate con sopa de naranja y jengibre: Este postre se compone de un bizcocho de claras que hacemos en un molde con forma de pirámide, y lo acompañamos de una sopa perfumada que se elabora como una crema pastelera.

Magdalenas de naranja: Estas magdalenas están especialmente deliciosas por la naranja y la almendra que incorpora la masa, además se pueden acompañar con el suave frosting de mascarpone, para chuparse los dedos.

Magdalenas de naranja y azahar: Otro tipo de magdalenas aromatizadas también con agua de azahar, facilísimas de hacer e ideales para desayunar, merendar o terminar la comida con un dulce de repostería casera.

Madeleines de chocolate y naranja: En esta receta sólo es necesaria la piel de la naranja, y es suficiente para aportar todo su aroma y sabor.

Sorbete de naranja: El sorbete de naranja no se consume tanto como el sorbete de limón, y para muchos este está más rico, ¿lo habéis probado?

Bombones de ganache de cardamomo: El chocolate combina muy bien con muchos alimentos, pero con la naranja hace una armonía especial, probadlo con estos ricos bombones.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Las mejores naranjas valencianas para elaborar postres son las naranjas del grupo navel. También son ideales como naranjas de mesa y naranjas de zumo.
    De Octubre a Enero las navelinas.
    Navel. Están se oxidan muy rápido por lo que deberemos tener esa precaución. Pueden amargar si no se consumen rápido, especialmente en zumo.
    Navelate. Tienen una textura ideal para postres.
    Navel lane late. Son las más tardías. Son muy buenas.
    Somos agricultores y tenéis más información en nuestro blog:
    https://naranjaslaviejaalqueria.com/naranjas-de-postre/

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.