Gastronomía & Cía Opciones
 

Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2016

Durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre de 2016 los hermanos Roca estarán realizando su tercera Gira BBVA-El Celler de Can Roca, en esta ocasión visitarán cinco ciudades, Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile, donde descubrirán los productos locales, la cultura gastronómica de cada país, los jóvenes talentos, otorgando dos becas, ofreciendo cenas…

El Celler de Can Roca

Por tercer año consecutivo los hermanos Roca se van de gira, ya están preparando su viaje para este verano y se han dado a conocer cinco destinos, las cinco ciudades elegidas para la Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2016, éstas son Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

La gira tendrá una duración de cinco semanas, por lo que pasarán aproximadamente una semana en cada ciudad, empezando a principios de agosto y finalizando tras la primera semana de septiembre. Recordemos que durante la gira de Jordi, Josep y Joan Roca el restaurante se cierra, así que en su travesía por Europa, Asia y América les acompañarán unos 40 miembros de su equipo.

Los hermanos Roca conciben la gira como un homenaje a la gastronomía de las ciudades y países que visitan, aunque son muy diferentes, todas las culturas tienen algo de extraordinario. Hay que decir que con las ciudades en las que se instalarán temporalmente este año suman nueve países visitados. Recordaréis que en la primera edición de Gira BBVA-El Celler de Can Roca viajaron a Houston y Dallas (Estados Unidos), Monterrey y México DF (México), Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).

El año pasado el tour les llevó a Buenos Aires (Argentina), Miami, Birmingham-Alabama y Houston (Estados Unidos) y Estambul (Turquía). Cuando finalice la gira de 2016 habrán recorrido más de 160.000 kilómetros, y habrán servido unos 150.000 platos. Como se explicó en su momento, son varios los objetivos de tour de los hermanos Roca, uno de ellos es ofrecer una experiencia gastronómica exclusiva a los ‘mejores clientes’ de BBVA, para los que se organizan cenas en cada destino.

Pero los objetivos más importantes son el homenaje a la gastronomía de cada país, descubrir los productos locales, las tradiciones culinarias y los talentos, y con ello, conceder las becas BBVA. Joan, Josep y Jordi Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de los lugares que habrán visitado y recibirán una beca con la que pasarán cuatro meses en El Celler de Can Roca. Son muchos los jóvenes aspirantes a conseguir esta oportunidad de formarse en la cocina del mejor restaurante del mundo, de hecho, parece ser que anualmente reciben más de 400 solicitudes para realizar prácticas.

Bien, pues todavía faltan algunos meses para que dé comienzo el tour de los hermanos Roca, pero seguramente volverán a realizar una película para compartir su experiencia y la de todos los que participan en la gira, como ya hicieran con el documental Cooking Up a Tribute, y con The Turkish Way, esta segunda película todavía no se ha estrenado, pero podéis recordar el tráiler que compartimos con vosotros aquí.

En las próximas semanas y meses, seguro que conoceremos algo más sobre la Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2016, pues antes de su comienzo se realizan los viajes de prospección. Os iremos informando de los detalles más importantes, pero también podéis seguir el blog El Celler de Can Roca y BBVA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.