Recetas de purés vegetales para el Lunes sin carne

Cuando hace frío apetece empezar la comida con un plato caliente, puede ser una sopa, una crema, un guiso de legumbres, un puré… hoy os dejamos con más de una decena de recetas de puré pensadas especialmente para ayudar a cumplir la promesa del primer día de la semana, así que aquí tenéis recetas de purés vegetales para el Lunes sin carne.

Recetas de puré

De patata, de coliflor, de berenjena, de boniato, de chirivía… aquí tenéis varias recetas de purés vegetales para el Lunes sin carne y para cuando os apetezca empezar el menú con un plato de cuchara reconfortante, nutritivo, sano y sabroso. Se pueden hacer purés con todo tipo de hortalizas, de hecho, al hacer este recopilatorio nos damos cuenta de que faltan muchos de los purés de verduras y legumbres que elaboramos de vez en cuando en casa, pero pensamos que con las propuestas que vais a ver tendréis muchos platos que probar.

Los purés suelen ser más espesos que las cremas, hay quien quiere purés que se puedan comer incluso con tenedor, y quien prefiere que no sean excesivamente densos. Lo cierto es que todo depende de cómo y con qué se vaya a servir, por ejemplo, los purés que se hacen para guarnición suelen ser más consistentes, y en este recopilatorio también los vais a encontrar, con ellos podréis a acompañar unas hamburguesas de soja, unas albóndigas de seitán o lo que os apetezca.

En cualquier caso, siempre podéis hacer el puré con la densidad que más os guste ajustando la cantidad de líquido necesario para conseguirlo. A continuación os dejamos con doce recetas de purés vegetales que esperamos que disfrutéis, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato bajo la foto. ¡¡Feliz semana!!

baba_ghanoush1.jpg

Baba Ghanoush o puré de berenjena

Puré de chirivía y naranja a las cuatro especias

Puré de chirivía y naranja

Puré de batata

Puré de boniato

Puré de coliflor al jengibre con ajo negro

Puré de coliflor al jengibre con ajo negro

Puré de judías blancas

Puré de judías blancas

Puré de coliflor y setas con queso feta

Puré de coliflor y setas con queso feta

Puré de patata violeta y berenjena con queso

Puré de patata violeta y berenjena con queso

Puré de batata con rebozuelos atrompetados

Puré de batata con rebozuelos

Puré de patata violeta con huevo mollet

Puré de patata violeta con huevo mollet

Puré de patatas confitadas con romanescu y jamón

Puré de patatas confitadas con romanescu (sin jamón)

Puré de coliflor y ajo para guarnición

Puré de coliflor y ajo para guarnición

Puré de boniato asado y ajo para guarnición

Puré de boniato asado y ajo para guarnición
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...