Pizza de berenjena, kale y jamón

La pizza es comida sana si se compone de ingredientes saludables y se come la cantidad adecuada, lo mejor es hacerla en casa y para ello os damos muchas ideas, como esta receta de pizza con berenjena, kale y jamón, que además lleva cebolla, mozzarella, grana padano, piñones… está deliciosa, así que tomad nota de la elaboración paso a paso.

Pizza con kale, berenjena y jamón

Como podéis ver, nos hemos animado a incorporar la col kale hasta en la pizza, y no podemos dejar de recomendárosla, así que aquí tenéis nuestra receta de Pizza de berenjena, kale y jamón, con un poco de queso, unos piñones y un hilo de aceite de oliva virgen extra, entre otros ingredientes, todos fáciles de encontrar y enmarcados en la Dieta Mediterránea.

Ya os comentamos en su momento que la kale se puede convertir en un snack crujiente, rico y saludable, simplemente poniéndola en el horno, muy pronto os pasaremos la elaboración paso a paso, pero de momento os animamos a que la añadáis a vuestra pizza casera como os explicaremos a continuación, algunos trozos han quedado crujientes, y en ocasiones hemos echado de menos que hubiera más en la pizza… Lo dicho, os dejamos con la receta de pizza con kale, berenjena y jamón con los ingredientes aproximados para que la hagáis a vuestro gusto.

Ingredientes (Por pizza)

  • 1 porción de masa de pizza casera (ver receta)
  • 1 c/s de salsa de tomate (opcional)
  • ½ cebolla tierna pequeña
  • 2-3 c/s de mozzarella rallada
  • 2 rodajas de berenjena
  • 3 lonchas de jamón serrano muy poco curado
  • 4 hojas de col kale
  • 1 puñado de piñones nacionales
  • 2 c/s de queso grana padano en lascas
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

Precalienta el horno a 250º C con calor arriba y abajo. Extiende la masa de pizza en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada y una vez extendida colócala en la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción, pero si la vas a pasar a la piedra del horno (o a una bandeja del revés) no es necesario.

Extiende el tomate en la masa de pizza haciendo círculos desde el interior al exterior. A continuación reparte la cebolla corta en juliana muy fina. Seguidamente cubre con la mozzarella rallada y la berenjena cortada en daditos pequeños.

Pizza con kale, berenjena y jamón

Introduce la pizza en el horno (si la posas sobre la piedra te irá bien utilizar una pala) y baja la temperatura a 200º C. Cuando veas que el borde de la pizza empieza a tomar color, retírala del horno y añade el jamón (cortando cada loncha en varias tiras), las hojas de kale sin el tallo y cortada en trocitos y los piñones. Si la kale que tienes es muy dura, antes de ponerla en la pizza puedes escaldarla (aunque pierde volumen y gracia), o pasarla por la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Vuelve a introducir la pizza en el horno y deja el tiempo suficiente para que la masa esté tostada y crujiente, al gusto, pero sin que el jamón se seque demasiado. Retira la pizza del horno y reparte las lascas de grana padano, y si lo deseas, adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o con un poco de aceite picante para pizza.

Emplatado

Sirve la pizza recién salida del horno y ¡buen provecho!

Pizza con kale, berenjena y jamónPizza con kale, berenjena y jamónPizza con kale, berenjena y jamón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.