Pan de centeno con mantequilla de almendras, fresas y coco

El desayuno es la primera comida del día y por eso es muy importante, no se puede salir de casa sin haber tomado algo nutritivo, por ejemplo os puede gustar, y además se puede preparar en pocos minutos, este Pan de centeno con mantequilla de almendras (casera), fresas, moras y coco. ¿Con qué lo acompañaréis?

Pan de centeno con mantequilla de almendras, fresas y c

Hacía mucho tiempo que no compartíamos con vosotros un desayuno, y al preparar ayer la mantequilla de almendra fuisteis varios los que nos solicitabais algunas ideas más para consumirla, sobre todo en desayunos y meriendas y formando parte de una elaboración saludable, así que aquí tenéis la primera propuesta, es el Pan de centeno con mantequilla de almendras, fresas y coco.

No hace falta tener más de cinco minutos para preparar un buen desayuno antes de salir de casa para ir a trabajar o a estudiar, con esta rebanada de pan de centeno con mantequilla de almendras casera, fresas, moras y coco tenéis un ejemplo, y es que ya sabéis que no conviene en absoluto saltarse el desayuno o tomar cualquier cosa para afrontar la jornada matinal. Cuanto mejor nos alimentemos mejor estaremos, y tanto la salud como la actitud dicen mucho de cómo saldrá el día.

Ingredientes (por rebanada)

  • 1 rebanada de pan de centeno alemán multicereales
  • 1 c/s aprox. de mantequilla de almendra
  • 2 fresas
  • 3 moras
  • 1 c/c de coco rallado
  • endulzante (opcional).

Elaboración

La mantequilla de almendras se debe tener preparada con antelación, esta es la receta fácil para elaborarla rápido. Déjala a temperatura ambiente un rato antes de utilizarla para apreciar mejor su sabor y que esté algo más fluida.

Dispón sobre un plato la rebanada de pan de centeno multicereales, o el que más te guste, pero recomendamos que sea un pan de centeno de este estilo. Unta el pan con la crema o mantequilla de almendra.

Pan de centeno con mantequilla de almendras, fresas y c

Lava las fresas y las moras. Corta las fresas en finas láminas en vertical y colócalas sobre el pan, a continuación coloca las moras, puedes ponerlas enteras o partidas por la mitad, y para terminar espolvorea con el coco rallado, si es natural, mejor.

Para terminar puedes endulzar este desayuno al gusto, aunque a nosotros nos gusta sin nada más, se puede añadir un poco de miel, estevia o el endulzante que prefieras.

Emplatado

El desayuno (o la merienda) está servida mientras se prepara, así que ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.