Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza

La receta que hoy os proponemos para que disfrutéis de la col rizada o col kale que tan de moda está, y que además aporta beneficios a la salud, es muy fácil de hacer y se puede preparar en media hora. Seguro que tanto los amantes de las verduras como los que no lo son tanto, disfrutan de este entrante de Kale con carpaccio de buey, almendras y vinagreta de mostaza.

Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza

El plato con el que hoy os proponemos disfrutar de la popular col rizada o col kale es va a gustar, es muy sencillo y rápido de preparar y está riquísimo, es un buen entrante para prepararse el fin de semana, pues hay más tiempo de regodearse en la mesa. A continuación os explicamos cómo hacer la Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.

Para redondear el juego de texturas y de sabores de este plato añadimos también unas almendras que tostamos mientras se cocina la col y quedan entre crujientes y tiernas, pero muy sabrosas, también añadimos unas uvas pasas que aportan un toque dulzón y una textura tierna. Respecto al aderezo de la Kale con carpaccio de buey, veréis que añadimos un poco de salsa yakiniku, la podéis encontrar fácilmente en tiendas de alimentación oriental, pero si no disponéis de ella, también obtendréis una rica vinagreta añadiendo una pizca de salsa de soja y otra pizca de miel.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de col kale
  • 30 gramos de almendra cruda
  • 15 gramos de uvas pasas
  • 2 dientes de ajo
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 gramos aprox. de carpaccio de buey.

Para la vinagreta

  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 20 gramos de mostaza antigua
  • 20 gramos de salsa yakiniku
  • 5 gramos de vinagre de arroz.

Elaboración

Lava y escurre la kale, a continuación córtala juntando varias hojas y realizando cortes transversales no muy finos. Pon una cazuela o sartén amplia a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora la col kale, las almendras para que se tuesten, las uvas pasas y los dos dientes de ajo en camisa, dándoles previamente un golpe.

Salpimenta al gusto y empieza cocinando a fuego medio-alto durante unos cinco minutos y moviendo asiduamente. Después baja el fuego y deja cocer tapado, para que genere vapor y se ablande un poco la col, otros cinco minutos.

Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza

El carpaccio de buey déjalo a temperatura ambiente un rato antes de presentar el plato, el tiempo dependerá de la temperatura de la cocina. Prepara la vinagreta, mezcla en un cuenco o en el batidor de salsas el AOVE, la mostaza de Dijon, la salsa yakiniku y el vinagre de arroz. Bate hasta emulsionar.

Acabado y presentación

Sirve la col kale con almendras en los platos y coloca sobre ella el carpaccio formando unas rosetas. Para terminar, adereza con la vinagreta de mostaza y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostazaKale con carpaccio de buey y vinagreta de mostazaKale con carpaccio de buey y vinagreta de mostazaKale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...