Listado de vinos premiados en Bacchus 2016

Tras cuatro días de catas a ciegas, se ha dado a conocer el listado de vinos premiados en Bacchus 2016, el Concurso Internacional de Vinos que organiza la Unión Española de Catadores (UEC). 13 vinos se han alzado con la medalla Gran Bacchus de Oro, conócelos y descubre también los vinos que han obtenido la Medalla Bacchus de Oro y la Medalla Bacchus de Plata.

Medallero Bacchus

Del pasado jueves 17 al lunes 21 de marzo ha tenido lugar la cata del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, un certamen enológico organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por VINOFED y por el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Se trata de la décimo cuarta edición de este certamen que tuvo lugar en Madrid, y en el que durante cuatro días, unos 80 profesionales dejaron todos sus sentidos en las catas a ciegas para puntuar los vinos presentados.

Parece ser que han participado más de 1.800 vinos procedentes de 21 países en Bacchus 2016, y que el panel de expertos que ha llevado a cabo la cata a ciegas, también procedente de distintos países, ha estado liderada por diez Master of Wines. Hay que decir que la cata es individual y personal, pero cada mesa tiene un presidente (los 80 catadores se dividen en 12 jurados).

Pues bien, ya se ha dado a conocer el listado de vinos premiados en Bacchus 2016, certamen en el que se otorgan tres distinciones o medallas, Gran Bacchus de Oro (vinos con puntuación 93-100), Bacchus de Oro (88-93) y Bacchus de Plata (84-88). Este año han sido 13 los vinos que se han alzado con el Gran Bacchus de Oro, la máxima distinción, y son los siguientes, veréis como triunfan los vinos de Jerez:

Aselmann ANSELMANN GEWÜRZTRAMINER SPÄTLESE 2015 Alemania

Champagne Deutz – Delas Frere WILLIAM DEUTZ 2006 Champagne (Francia)

Jaroslav Ostrozovic – J & J Ostrozovic FURMINT, CIBÉBOVÝ VÝBER 2013 Eslovaquia

González Byass S.A. CUATRO PALMAS Jerez-Xérès-Sherry

Bodegas Tradición S.L. PEDRO XIMENEZ TRADICION Jerez-Xérès-Sherry

González Byass S.A. NOE Jerez-Xérès-Sherry

Tierras de Mollina S.A. CARPE DIEM TRASAÑEJO Málaga

Vins S.R.O. GEWÜRZTAMINER – VÝBER Z HROZNA 2015 Malokarpatská VO (Eslovaquia)

Bodegas Toro Albalá S.L. DON PX CONVENTO SELECCIÓN 1931 Montilla – Moriles

Vasques de Carvalho VASQUES DE CARVALHO 40 YEARS OLD PORT Porto (Portugal)

Davinus SUPERBIA CHARDONNAY POZDNI SBER (LATE HARVEST) 2011 República Checa

Bodegas Arzuaga Navaro S.L. ARZUAGA CRIANZA 2013 Ribera del Duero

El Penitente S.L. ARAUTAVA BLANCO DULCE GRAN RESERVA Valle de la Orotava

Podéis conocer el resto del medallero, es decir, los vinos que han recibido la puntuación necesaria para obtener las medallas Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, a través de este documento (Pdf). Como en ediciones anteriores veréis que se hay vinos procedentes de distintos países aunque predominen los de España, República Checa, Uruguay, México, Portugal, Chile, Estados Unidos, Andorra, Francia, Brasil…

Dentro de las Denominaciones de Origen españolas destacan Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Rias Baixas, Rueda, Toro, Utiel-Requena, Valdepeñas, Cariñena, Calatayud, Cava, Campo de Borja, Cigales, Jerez, Empordà-Costra Brava, Jumilla, La Mancha… y entre otros, los Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos de Madrid, Vinos de Calidad de las Islas Canarias… para todos los aficionados al mundo del vino es interesante conocer el medallero, seguro que se encuentran vinos que se van a querer catar.

Al margen de esto, recordemos que los cinco vinos mejor calificados en este certamen pueden inscribirse para optar a conseguir el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2016 que convoca el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para más información podéis leer la convocatoria de este premio aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...