Pequeños muffins de cacao con stevia

Para disfrutar en el desayuno o en la merienda cuando apetece repostería casera, os podemos recomendar estos pequeños muffins de cacao y stevia. Es interesante reducir el consumo de azúcar, pero no por ello hay que dejar de comer lo que nos gusta, simplemente se pueden adaptar las recetas. ¿Quién se podrá resistir a estos pastelitos de chocolate esponjosos y tiernos?

Pequeños muffins de cacao con stevia

Cada vez hay más consciencia de que es necesario reducir el consumo de azúcar, y en consecuencia, aumenta el consumo de otros endulzantes y de edulcorantes. Una de las elecciones más comunes es la stevia, tanto para el café o las infusiones como para repostería y demás, en herboristerías y tiendas de dietética podéis encontrar stevia en distintos formatos.

Es cierto que tiene un regusto muy particular, pero si preparáis estos pequeños muffins de cacao con stevia no os van a defraudar. Y decimos pequeños porque normalmente hacemos los muffins el doble de grandes, en este caso hemos utilizado moldes de magdalenas, tienen un tamaño ideal para quien no quiere comer mucho, y siempre hay la opción de repetir.

Ingredientes (12 uds.)

  • 240 gramos de harina de repostería
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 10 gramos de levadura química
  • c/n de stevia (la cantidad puede variar según la marca)
  • 3 huevos L
  • 75 gramos de aceite de girasol
  • 130 gramos de leche
  • extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Mezcla en un cuenco los sólidos tamizados, la harina, el cacao, la levadura y la stevia. En otro cuenco bate los huevos hasta que estén bien espumosos, y mezcla con el aceite, la leche y si lo deseas, con el extracto de vainilla.

Seguidamente mezcla los líquidos con los sólidos, pero sin batir demasiado, simplemente que los ingredientes se integren. Seguidamente rellena las cápsulas de papel para magdalenas sin llegar a llenarlas, sólo unas ¾ partes. Recuerda poner las cápsulas en un molde rígido como mostramos aquí.

Pequeños muffins de cacao con stevia

Deja reposar la masa cubierta, en el frigorífico, mientras se calienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Después hornea los muffins durante 12-15 minutos, el tiempo puede variar según el horno, el tamaño concreto de los muffins, el material del molde…

Cuando los muffins de chocolate estén hechos, retíralos del horno y ponlos sobre una rejilla para que se enfríen. Después ya están listas para comer o para guardarlas en el recipiente para la respostería casera.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.