Concurso de Recetas ‘Cocina con Huevos’ 2016

Para todos los aficionados y amantes del mundo de la cocina, el Instituto de Estudios del Huevo ha abierto la convocatoria del Concurso de Recetas ‘Cocina con Huevos’ 2016. Es la quinta edición de un certamen que otorgará un premio dotado con 1.000 euros y un diploma a la mejor receta presentada. Accede a las bases y a los formularios de inscripción aquí.

Concurso de cocina

Hace unos días os hablamos del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2016 impulsado por el Instituto mencionado con el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de todo lo relacionado con el huevo en el área de la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan la calidad en su producción y transformación. Pero no es el único que entregará con motivo del Día Mundial del Huevo y con los objetivos indicados, también ha abierto la convocatoria del V Concurso de RecetasCocina con Huevos’, además del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre este alimento.

Centrándonos en el primero, la convocatoria está abierta para todos los aficionados y amantes de la cocina, mayores de edad y residentes en España, que deseen mostrar su talento culinario y contribuir con los objetivos del certamen. El plazo para inscribirse en el Concurso de Recetas Cocina con Huevos está abierto hasta el 28 de agosto de 2016.

Para participar en este concurso de cocina es necesario crear una receta que contribuya al conocimiento de la versatilidad y usos del huevo, tanto en cocina como en repostería, ampliar y mejorar los usos culinarios del huevo y de los ovoproductos para fortalecer la gastronomía en torno al huevo y sus derivados, y promover el consumo de huevos y ovoproductos al difundir recetas bien elaboradas y apetitosa.

Sobra decir que las recetas que se presenten al concurso de recetas Cocina con Huevos 2016 deben ser originales, de elaboración propia, y que debe contener como mínimo un huevo de gallina como ingrediente por persona. La receta debe ser para cuatro personas, por lo tanto deberá incorporar cuatro huevos, y en el caso de ser una tapa, la redacción de la receta será para cuatro tapas.

Es muy importante que la receta esté bien explicada para que cualquiera que la lea pueda reproducirla sin dificultad. Además se pueden enviar vídeos de la elaboración de la receta con la inscripción, bastará con incluir el enlace a la página de internet en la que se aloje el vídeo. Para que la inscripción sea correcta, se facilitan los formularios en los que se debe detallar toda la información solicitada.

El jurado que valore las recetas, que estará formado por miembros del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo (expertos en cocina y gastronomía) y miembros de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), valorará la importancia del huevo en la elaboración, la armonía del plato, la originalidad, la creatividad, la presentación, la fotografía y la explicación de la receta.

El premio del Concurso de Recetas del Instituto de Estudios del Huevo está dotado con 1.000 euros y un diploma acreditativo, además, las diez mejores recetas recibirán un ejemplar de ‘El gran libro del huevo’. La entrega del premio tendrá lugar en octubre, cuando se celebrará el Día Mundial del huevo, en el IEH (Instituto de Estudios del Huevo) de Madrid.

Para conocer las bases completas de este certamen y acceder a los formularios para realizar la inscripción, podéis descargar este documento (Pdf).

¡¡Suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...