Plato de porcelana y silicona para cocinar en el microondas

El Papillote Gourmet Minute Cooker de Mastrad es un recipiente para la cocción al vapor tanto en el microondas como en el horno convencional. A diferencia de otros papillotes o estuches para la cocción en el microondas, este combina dos materiales, la porcelana y la silicona.

Papillote Gourmet Minute Cooker de Mastrad

Los estuches de silicona para cocinar en el microondas parecen haber inundado las cocinas domésticas. El primero que conocimos hace unos años fue el que diseñó la firma española Lékué, y probablemente fue el pionero, pero actualmente hay cantidad de marcas de utensilios de cocina que lo tienen en su catálogo. El éxito de este utensilio de cocina radica en que cocina todo tipo de alimentos en pocos minutos, y lo hace al vapor o en su jugo, por lo que se considera una cocción saludable, se puede cocinar lo justo para preservar el máximo de nutrientes de los alimentos, no es necesario adicionar con grasas, no se ensucia la cocina…

Los estuches para cocinar al vapor en el microondas son un sistema rápido para hacer un papillote, y en el mercado se pueden encontrar recipientes o estuches con distintos diseños, formas, tamaños, colores… Uno que llamó nuestra atención es el Papillote Gourmet Minute Cooker de Mastrad, pues se trata de un plato de cerámica combinado con silicona, como podéis ver en la foto.

El fabricante afirma que los dos materiales mejoran la cocción de los alimentos en su propio jugo por la combinación de los dos materiales, pero con la silicona sólo ya se consigue. De todas formas, con este papillote para cocinar en el microondas se dispone de un recipiente de cocción que además puede utilizarse para el servicio de la comida.

Microondas y horno convencional

No obstante, habrá elaboraciones que precisen un cambio de plato si no se desea que el jugo que ha desprendido la cocción forme parte en la degustación. Es por ello que hay estuches de silicona que cuentan con rejilla, pues así, sí se cocina por ejemplo un pescado, no queda encharcado.

Plato de porcelana y silicona para cocinar en el microondas de Mastrad también se puede utilizar en el horno. Tiene capacidad de 0’56 litros y está recomendado para hacer la comida para una o dos personas, dependerá de lo que se cocina o lo que se quiera comer. Si queréis conocer más detalles de este recipiente, podéis acceder a la web oficial del fabricante o a Amazon, donde además se puede comprar por unos 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...