Entrevista a Quique Dacosta, A lo grande

Aquí podéis ver el vídeo de una entrevista al chef Quique Dacosta, chef y propietario de Quique Dacosta Restaurante (3 estrellas Michelin), El Poblet (1 estrella Michelin), Vuelve Carolina y Mercat Bar. En esta entrevista el cocinero se abre mostrándonos parte de su vida personal y por supuesto, de su vida profesional, así como los sentimientos y la emociones que su profesión le provoca.

Quique Dacosta

Hoy nos hemos topado con una entrevista a Quique Dacosta en YouTube, y aquí la tenéis, hemos pensado que os gustará conocer un poco más a este exitoso cocinero, tanto en el plano personal como en el profesional. La entrevista ha sido realizada por la periodista y presentadora de la televisión valenciana Laura Grande para su videoblog, A lo grande.

La conversación entre el chef del Restaurante Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), propietario también de los restaurantes El Poblet (1 estrella Michelin), Vuelve Carolina y Mercat Bar en Valencia, se sucede en la sala de su buque insignia, en Denia, donde en horas de comida se mantiene desnuda de manteles, pero totalmente vestida para ofrecer un espectáculo gastronómico cuya experiencia merece la pena vivir en primera persona.

El primer tema que se aborda en esta entrevista, realizada aproximadamente un mes después de la apertura de la nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante, es sobre el restaurante pop up del extremeño-valenciano en Dubai, recordad que hasta el 12 de abril el ADN de su cocina se ofrece en el Hotel Palazzo Versace, os lo contábamos aquí.

Y de ahí pasamos a conocer un plano más personal del cocinero que, interesará a unos y a otros no, pero que Quique Dacosta procura conducir hacia el terreno profesional, sus primeros contactos con la cocina, su inspiración culinaria, cuál fue su primer empleo en hostelería, etc. Las estrellas Michelin también son tema protagonista en esta conversación, igual que lo son otros premios que ha recibido el cocinero, que nos explica cuáles son los reconocimientos que recuerda con más cariño o que tienen un significado especial para él.

Os dejamos el vídeo de la entrevista a Quique Dacosta, A lo grande, sobre estas líneas, media hora aproximadamente en la que el cocinero se abre y explica cuáles son sus objetivos, sus retos y sus inquietudes, sus miedos y sus satisfacciones, qué le mueve a ‘escribir un disco’ cada año, qué espera de quienes le visitan en su restaurante, etc.

Y vosotros, ¿qué esperáis de una visita y una experiencia gastronómica en Quique Dacosta Restaurante?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...