Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2016

Del 8 al 17 de abril de 2016 se celebra la décimo quinta edición del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas organizado por Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y La Ribera del Duero. Ya podéis conocer los establecimientos participantes y las creaciones culinarias que ofrecerán a un precio de 1’30 euros, y si se acompaña de una copa de vino de la D.O. Ribera del Duero, el precio será de 2’60 euros.

Aranda de Duero y La Ribera del Duero

La Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y La Ribera del Duero han presentado na nueva edición del Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas, y ya es la decimoquinta. Un año más se pretende proporcionar un impulso al sector hostelero en temporada de menor movimiento, y además incentivar a los profesionales del sector de la comarca para crear nuevos y apetitosos bocados que armonicen con los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2016 se va a celebrar del 8 al 17 de abril, y cuenta con la participación de 58 bares y restaurantes de la Ribera del Duero. Ahora bien, hay establecimientos que ofrecerán, no una, sino dos tapas, pinchos o banderillas, por lo que en total se ofertan más de 80 creaciones de cocina en miniatura.

Este certamen contará con un jurado popular, es decir, quienes prueben las creaciones de los establecimientos participantes y rellenen el folleto que se proporcionará para tal efecto, podrán valorar la Mejor Tapa Caliente, la Mejor Tapa Fría, la Mejor Tapa Original y el Mejor Maridaje con el vino de la D.O. Ribera del Duero. Ahora bien, es necesario conseguir al menos 12 sellos para poder votar.

Los premios a los que se puede optar por ejercer el voto son lotes de vinos y visitas a bodegas de la Ribera del Duero, cortesía del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y de la Ruta del Vino Ribera del Duero respectivamente. Si queréis conocer más detalles al respecto, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

Pero lo más interesante es conocer qué establecimientos participan en el Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas, y cuáles son sus propuestas culinarias, así que os transcribimos a continuación el listado de bares y restaurantes podréis visitar y valorar:

Aceques Café Rte., Asador Casa Florencio, Asador Casa José María, Asador El Ciprés, Bar B.M.V., Bar Caracoles, Bar Casanova, Bar Cervecería La Quinta, Bar Krone, Bar La Milla, Bar Los Faroles, Bar Lounge BocaBoca, Bar Rte. Las Cubas, Bar Rte. Trasgu, Bar Somatén, Bar Rte. Casa Ana, Bar Rte. Casa Ana, Bar Rte. Montecillo, Café Bar Cuco, Café Bar Kadobal, Café Bar La Tertulia, Café Central, Café Garden, Cafetería Manhattan, Casa Silviano, Castillo de Izán, Cervecería Gambrinus, Cervecería La Dolores, Cruz Blanca & Medina, El Asador de Aranda ‘Roble’, El Lagar de Isilla, El Ventorro, Finca los Rastrojos, Hotel Aranda, Hotel Rte. Montermoso, Hotel Rte. Rural Las Baronas, Hotel Torremilanos, Kasbbah Café Bar, La Bolera, La Cáscara, La Casona de la Vid, La Mandrágora, La Pícara, La Traviesa, Mesón de La Villa, Mesón El Cordero, Mesón Los Arcos, Mesón Rte. Riioduero, Plan 37, Restaurante Arándanos, Rte. Asador La Perla, Rte. La Cantinaccia, Rte. La Esquina, Rte. La Raspa, Rte. Pura Vida, Rte. Resinera, Revolver Saloon Bar, Tío Juanillo, Wine Bar Portia.

A través de este documento (Pdf) podéis conocer más detalles de estas jornadas gastronómicas, incluyendo los pinchos, tapas y banderillas que ofrecerá cada establecimiento, con indicaciones de si se trata de un platillo caliente, frío, sin gluten o de lechazo. El precio de las creaciones culinarias será de 1’30 euros en cualquier bar o restaurante, y si se toma con una copa de vino de la D.O. Ribera del Duero, el precio será de 2’60 euros. Si necesitáis información adicional, podéis contactar con la organización a través de su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...