Hoy Cocinas Tú: Chocolate con pimienta de naranja

Si os gustan los chocolates especiados, aquí tenéis una propuesta que seguramente os tentará, es una tableta de chocolate con pimienta de naranja facilísima de hacer e ideal para satisfacer el capricho después del café, en el desayuno o en la merienda.

Hoy Cocinas Tú

Seguramente todos conocéis la existencia de chocolate con guindilla, con cardamomo, con pimienta negra, con pimienta rosa o con otras tantas especias que se puede combinar, y es probable que algunos de ellos los hayáis probado. Pues bien, hoy os proponemos no sólo que probéis, sino que elaboréis vuestro chocolate especiado gracias a la receta de Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, ya que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú su receta de Chocolate con pimienta de naranja.

La cuestión para la mayoría estará en dónde conseguir la pimienta de naranja, pues a nosotros se nos ocurre hacerla en casa también, y además aprovechar que todavía tenemos naranjas de temporada para hacer una buena cantidad que dure todo el año. Puede ser tan sencillo como hacer sales aromatizadas, secar la piel de naranja rallada y mezclarla con la pimienta. Puede ser con granos y en un molinillo, o con la pimienta ya molida, pero recordad que cuanto más reciente sea la molienda, más aromática resultará. Si probáis este chocolate con pimienta de naranja no olvidéis compartirlo.

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate con leche o negro
  • 1 c/p de pimienta de naranja.

Elaboración

Trocear el chocolate y fúndelo al baño María. Echar una parte de la pimienta de naranja sobre el chocolate y dejar unos minutos.

Echar el chocolate derretido en el molde de silicona y añadir el resto de la pimienta de naranja por encima del chocolate pero sin que quede tapada por el chocolate.

Dejar enfriar completamente… y ya está lista la tableta de chocolate con pimienta de naranja.

También puedes hacer la misma tableta con chocolate blanco.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...